Rev. Industrial.

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
NELSON CAMILO JIMÉNEZ MARTÍNEZ.
20121079101
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
FACULTAD TECNOLÓGICA.
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.




LA LOCOMOTORA DE VAPOR.



“LaRevolución Industrial fue
el mayor cambio económico, social,
tecnológico y cultural que se produce en la
Historia Moderna de Europa entre fines del
Siglo XVIII y principios del Siglo XIX”


Laidea de colocar vehículos con ruedas sobre vías, para circular de una manera rápida es en sí una idea antigua, las personas a cada instante de la vida han necesitado movilizarse rápidamente y de maneracómoda, de un lugar a otro. Con el paso del tiempo, se fueron ideando nuevas técnicas para la movilización; pero fue hasta la primera revolución industrial donde se logró crear el primer vehículo;“La locomotora a vapor”.

La invención del tren, tal como lo conocemos hoy, se inició por maquinas impulsadas por vapor, entre ellas en la que hará énfasis este ensayo; “La locomotora de vapor”

Lalocomotora de vapor llega a partir de otro invento; la máquina de vapor, el último mencionado fue probablemente el más importante de la primera revolución industrial, este invento se dio también comouna nueva fuente de energía, los cuales ayudaban al uso de las maquinas, y futuramente en la creación de la locomotora.

La primera locomotora no pudo tener usarse debido a su peso, y la poca calidadde los rines los cuales se desarmaban fácilmente, por esa razón no se logró. Finalmente en 1812 Matthew Murray diseña y construye la locomotora Salamanca en los talleres Feton, Murray and Wood. Lalocomotora dispone por primera vez de dos cilindros y monta el sistema de cremallera patentado por John Blenkinsop, solucionando el problema de peso de la máquina. Si la locomotora era demasiado ligerano tenía suficiente adherencia, sus ruedas motrices patinaban y no conseguía arrastrar la carga. Por el contrario, si la máquina pesaba demasiado, mejoraba la adherencia pero dañaba los raíles. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev. industrial
  • Rev Industrial
  • rev industrial
  • rev industrial
  • Rev . industrial
  • Rev industrial
  • revo industrial
  • Rev. Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS