rev mayo inconclusa

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
“Quien maneja el presente, maneja el pasado; quien maneja el pasado, maneja el futuro”


Un nuevo intento por interpretar el pasado ha encarado Mario Pergolini de la mano de Felipe Pigna. Lahistoria argentina ha sido desde sus comienzos el gran campo de batalla de las distintas ideologías para adaptarla a sus propios intereses.

Desde el 25 de mayo de 1810 “El pueblo quiere saber de que setrata”; doscientos años han pasado y esta pregunta sigue celosamente escondida.

¿Que había en aquella Revolución?; porque Belgrano, Rivadavia, San Martín y Alberdi fueron enaltecidos pero sus ideasabsolutamente ninguneadas. Si en algún lugar se practico la premisa de George Orwell, sin lugar a dudas fue en la Argentina.

De la Revolución y sus hombres solo se conoce todo lo superficial, lointrascendente; pero su pensamiento y sus ideas profundas de cambio revolucionario siguen siendo muy hábilmente silenciadas.

De Mayo de 1810 la historia puso el debate en si llovía o no, si habíaparaguas o no. Si French y Berutti repartían escarapelas. Si había mazamorreras repartiendo pastelitos, etc..


La Revolución de Mayo de 1810 trataba de abandonar el Derecho y la Propiedad de losantiguos (Derecho y Propiedad Romana) por el Derecho y la Propiedad de los modernos. Esta era la revolución frustrada la que nunca se pudo concretar; que mantiene las perversas reglas de juego deldestructivo Derecho tardo Romano en juego.


La Academia Nacional de Historia y sus nuevos interpretes y las facultades de Derecho de nuestro país, fueron las armas para perpetuar un sistema despótico,jerárquico y destructivo que nos arrastra hacia nuestra propia ruina.


Un ingenuo y bien intencionado Pergolini buscando respuestas es arrastrado hacia una peligrosa arena; la de buscar culpables.Sembrando lo que solo puede cosechar odio, resentimiento y deseo de venganza de la mano del incorruptible Pigna.

No será hora de dar el debate sobre el origen del conflicto y dejar de buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev. Mayo
  • 1rajunta y rev mayo
  • Miski Mayo PPT template rev
  • La rev. de mayo
  • Rev de mayo
  • Rev.de mayo co,parando c rev. francesa
  • 20070504123328 Rev 8vo Mayo 07 2
  • trabajo practico la razon iluminista y la rev de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS