Rev mexicana

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
RESUMEN EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU

Las ideas de Sun Tzu se extendieron por el resto de Asia hasta llegar a Japón. Los
japoneses adoptaron rápidamente estas enseñanzas y, posiblemente,añadieron algunas de su propia cosecha. Hay constancia de que el principal libro japonés sobre el tema, "El libro de los Cinco Anillos", está influido por la filosofía de Sun Tzu, ya que su autor, MiyamotoMushashi, estudió el tratado de "El Arte de la Guerra" durante su formación como Samurai.

Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña lainfluencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural. Hoy en día, la filosofía del arte de la guerra ha ido más allá de los límites estrictamente militares, aplicándose a los negocios, los deportes, ladiplomacia e incluso el comportamiento personal.

Por ejemplo, muchas frases clave de los manuales modernos de gestión de empresas, son prácticamente citas literales de la obra de Sun Tzu (cambiando,por ejemplo, ejercito por empresa, o armamento por recursos, sin ir más lejos). Las ideas siguen siendo completamente válidas a pesar de los 25 siglos transcurridos desde que se escribieron.

Estees un resumen del libro escrito por el guerrero filósofo Sun Tzu, probablemente en el año 500 antes de nuestra era; dicha obra, fundamentada sobre la estrategia y la confrontación en una guerra,contiene comentarios de varios estrategas donde expresan conocimientos y habilidades que en dado momento le serán útiles a todo guerrero.

Sun Tzu, para el manejo de tropas, expresa que las órdenesdeben ser bien explicadas de parte del comandante, pero si ya lo han sido y éstas no son ejecutadas de acuerdo con la ley militar, los oficiales son los culpables, por los que se les debe dar un ejemplopara realizar las órdenes exigidas, no importando los mandatos del Soberano.

Las apreciaciones estratégicas juegan un papel muy importante ya que la guerra es un asunto vital para el Estado, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev mexicana
  • rev. mexicana
  • Rev mexicana
  • Rev mexicana
  • Rev Mexicana
  • Rev. Mexicana
  • Rev mexicana
  • rev mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS