Rev mexicana

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Derecho a Examen
Pág.:130
4.- Interpreta las causas sociales y políticas de la Rev. Mexicana.
El descontento de la clase media y obrera por el abuso de poder, el incumplimiento de No Reelección dePorfirio Díaz, el fraude cometido en las elecciones presidenciales de 1910, las malas condiciones en las que se trabajaba, las ideas traídas de Europa, las marcadas diferencias entre la clase baja yalta, rivalidad en la elite porfirista y la persecución de los movimientos en contra de Díaz. Descontento de los indígenas despojados de sus tierras.
5.- Define brevemente como se manifestó laidentidad nacional durante el Porfiriato.

6.- Argumenta 3 de los postulados principales que hizo Francisco I Madero en el Plan de San Luis.
Anulaba las elecciones presidenciales de 1910 por haber sidofraudulentas. Desconoce el gobierno de Día y la vicepresidencia de Corral. Convierte en Ley Suprema de la República el principio de No Reelección con respecto a todos los cargos de gobernación en elpaís. Madero se autoproclama presidente provisional.
9.- Define las características fundamentales de la composición social de los ejércitos Zapatista y Villista.
El ejercito Zapatista se formó en elsur, en Morelos, su propósito era una revolución agraria. Se originó porque al crecer los latifundios, la propiedad de los campesinos disminuyó, se buscaba regresar a las antiguas formas de propiedad(recuperación de tierras). Los Zapatistas no tenían en mente una perspectiva nacional, solo local y con la traición de Madero a l Plan de San Luis, o sea no estaban relacionados con las demandasobreras u otras situaciones del norte del país. El ejercito Zapatista gozaba de fuerza al haber superado una desintegración social causada por la modernización económica en la agricultura azucarera.El ejercito Villista formado en el norte buscaba quitar a Díaz del poder y efectuar el Plan De Guadalupe en contra de Huerta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev mexicana
  • rev. mexicana
  • Rev mexicana
  • Rev Mexicana
  • Rev. Mexicana
  • Rev mexicana
  • rev mexicana
  • Rev. Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS