Rev. Politiva

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
LAS DIFICULTADES DE MÉXICO PARA HACER UNA NACIÓN INDEPENDIENTE

A) Las dificultades iniciales.- Deuda pública, Bancarrota, Desarticulación administrativa y hacendaria,Aparte de que no tenía mucha fuerza México la federación se mantuvo con grandes dificultades, ya que al proyecto se oponían los conservadores, el clero de la iglesiaCatólica y los grandes latifundistas. Pero se pudo proclamar una Constitución que abogaba por una forma de gobierno liberal, pluralista y republicana siendo el primer presidenteconstitucional de la Confederación Manuel José Arce, México antes de constituirse como una nación independiente estaba en bancarrota, no le era posible, fue difícil paraellos.
B) División, desigualdad social y distribución de la población de un territorio enorme y sin comunicaciones, La forma en la que se distribuye la población en el paísestá estrechamente vinculada con factores de carácter económico, social, político, histórico, ambiental y cultural, México está considerado como una de las 12 sociedadesmás desiguales del mundo. Estos estilos de desarrollo generaron un proceso de desigualdad social que se amplió en el curso del siglo XX, situación que fue contrarrestada enforma limitada por la política social de los regímenes postrevolucionarios.
C) Endeudamiento internacional e intentos de modernización económica, Por si no fuera suficienteesa sangría económica, la revolución de independencia había reducido la agricultura a la mitad, la minería a una tercera parte y había dañado severamente la nacienteindustria y el comercio. Y si se toma en cuenta que el gobierno había empezado a tener déficit además de deudas, se comprenderá la situación tan apurada del nuevo país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cono al reves
  • Revear
  • Le Reve
  • Rev
  • Rev
  • Rev
  • Rev
  • Rev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS