Rev. Rusa

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La Revolución Rusa de 1917
La gran revolución Rusa de 1917 se produjo en un contexto de conflictos sociales en toda Europa y, sobre todo, en una guerra larga y cruel que produjo millonesde muertos yhambruna por doquier en Rusia. La revolución tuvo dos fases:
1.- La primera fue la abdicación del Zar Nicolás II el 3 de marzo. El Zar Nicolás era un monarca autocrático convencido, seconsiderabacomo portador de unos poderes monárquicos que había heredado de sus antepasados, el no tenia derecho de modificarlos empeñarlos y compartirlos esto era mas que una convicción un deber. Elmundo se ibatransformando antes sus ojos pero el debía seguir aferrado a sus principios, que al fin y al cabo eran la voluntad de Dios. De poco sirvió la advertencia e informes de sus propios serviciospolicialesque le hablaban de que el propio proletario se sentía al borde de la desesperación ya que había aumentado el hambre y la escasez, el coste de la vida se había triplicado en poco tiempo yla mortalidadestaba en aumento.
Hubo manifestaciones que se prodigaron en el primer trimestre de aquel año, los partidarios del zar, sus propios soldados se unieron a esta manifestación. Lainsurrección fue total yla abdicación se produjo finalmente el 3 de Marzo y acabaron así los 300 años de régimen autocrático en Rusia.
1.- La primera fue la abdicación del Zar Nicolás II el 3 de marzo. El Zar Nicolás eraun monarca autocrático convencido, seconsideraba como portador de unos poderes monárquicos que había heredado de sus antepasados, el no tenia derecho de modificarlos empeñarlos y compartirlos esto eramas que una convicción un deber. Elmundo se iba transformando antes sus ojos pero el debía seguir aferrado a sus principios, que al fin y al cabo eran la voluntad de Dios. De poco sirvió laadvertencia e informes de sus propios serviciospoliciales que le hablaban de que el propio proletario se sentía al borde de la desesperación ya que había aumentado el hambre y la escasez, el coste de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev Rusa
  • Rev Rusa
  • rev rusa
  • rev rusa
  • REV RUSA
  • La rev. rusa
  • Rev Rusa
  • Rev Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS