REVALORIZACION DEL SER HUMANO

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
REVALORIZACION DEL SER HUMANO
PRIMER CICLO
Desde el principio de la vida en nuestro planeta tierra solo existen dos cosas: seres humanos y recursos naturales. Conforme a la ley natural, nadie esdueño de los recursos naturales ya que estos existen para la sobrevivencia y felicidad de todos los seres humanos por igual. La ignorancia, atrevida como sabemos, es la que siempre ha abundado en losseres humanos siendo en el primer ciclo del desarrollo mayor que hoy en día, razón por la que los hombres dejaron que los instintos guiaran sus actitudes. En ese estado de cosas, se dio origen a lasprimeras sociedades que se caracterízó por la recolección de los recursos naturales para satisfacer las necesidades generadas por el principio de superviviencia, recogiendo directamente los frutos delos vegetales y los huevos de los animales e indirectamente cazando o pescando. No existió la propiedad porque el ser humano reconocía instintivamente que nada era suyo y lo que necesitaba parasobrevivir lo tomaba en la medida de sus necesidades.
DESARROLLAR LA SITUACION
La experiencia propia y ajena fue creando el conocimiento que se trasmitieron de una persona a otra. La observación esfundamental en las actividades del hombre. Esta es una ley de la vida humana. El hombre es curioso por naturaleza y le gusta conocer cada día más y busca la explicación de las cosas. La pregunta natural quesustenta lo dicho resulta ser ¿Por qué ....? Basta fijarse en los niños para entender esta ley.
SEGUNDO CICLO
Así como se ha explicado empieza la evolución social y llega al segundo ciclo deldesarrollo que se caracteriza en que las necesidades son las prioridades dominantes. Son las satisfacción de sus necesidades por ende, las que guían sus actitudes y no únicamente los instintos. Es así quetiene que prever la cantidad de los recursos para satisfacerlas. En ocasiones no podía encontrar cómo solucionarlas entonces, se desplazaba para conseguir los recursos pertinentes. Ello lo llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVALORIZACION DEL SER HUMANO
  • REVALORIZACION DEL SER HUMANO
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS