revaluacion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
REVALUACIÓN
Revaluación es una expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
Consiste en la modificación del Tipo de Cambio de una Moneda, elevando suValor, por referencia a otra u otras. La situación contraria, en la que se disminuye su Valor, es devaluación. Antónimo de Devaluación.
Aumento del Valor de la Moneda nacional con respecto al de lasmonedas extranjeras. Es el concepto opuesto al de Devaluación. Una Revaluación suele ocurrir cuando los saldos de un país, en el Comercio Internacional, resultan superavitarios.

CAUSAS DE LAREVALUACIÓN DE LA MONEDA
La revaluación se refiere a un fortalecimiento de la moneda local con respecto a la moneda extranjera, cuya referencia es el dólar, es decir que por cada dólar se debe dar o recibirmenos pesos. Este comportamiento puede tener muchas causas, sin embargo, en términos de oferta y demanda, cuando hay un exceso de oferta y la demanda no es suficiente, el precio de la moneda tiende adisminuir.
fundamentales que causan la apreciación. Es posible que las economías crezcan.

Ventajas de la revaluación
La revaluación es bien recibida por quienes tienen que hacer pagos endólares puesto que entre más revaluada esté una moneda, menos tendrán que dar de estas por los dólares requeridos para hacer sus pagos.
En este grupo se tiene a los importadores, puesto que éstos, en lamedida en que se revalúe una moneda, deben pagar menos dinero por sus importaciones, lo que les significa un gran beneficio, al tener la posibilidad de; o bien aumentar el margen de utilidad o disminuirlos precios de sus productos, lo cual los hace mucho mas competitivos en el mercado nacional, en detrimento claro está de los productores nacionales.
El beneficio es tanto para los que importanproductos terminados, como para quienes importan materias primas; en ambos casos los costos disminuyen considerablemente.
Esta situación es un problema para los productores nacionales debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revaluacion
  • revaluacion
  • Revaluación
  • Revaluacion
  • revaluacion
  • Revaluacion
  • Revaluacion en colombia
  • Revaluacion de activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS