Revaluación Del Peso

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Para nadie es un secreto que la reevaluación está afectando gravemente a los exportadores, y de paso a muchas empresas y personas que dependen de las exportaciones.

Los ingresos de las empresasexportadoras se han visto disminuidos por la baja del dólar, lo cual ha causado serios problema de liquidez y de capital de trabajo en las empresas.

Pero como todo en la vida, a los problemas hay quebuscarle el lado bueno para sacarle provecho. No hay duda que algo, por muy malo que sea, tiene su lado positivo, y hay que explotarlo, si al menos se quiere sobrevivir a los momentos de crisis.Al estar el dólar barato, es la oportunidad para que las empresas puedan acceder a tecnología nueva a un precio razonable, lo cual redundará en una mejor competitividad, lo cual sin duda, mitigará losefectos de la revaluación del peso.

Lo que si no es aconsejable hacer, es dedicarnos a importar vienen suntuosos, que no son productivos, por la única razón de estar a bajo precio, lo que pareceser la constante, lo cual no deja de ser lamentable. Es lamentable ver como las familias se dedican a comprar televisores de plasma, modernos equipos de sonido con reproductores mp3 y mp4, y un sinfínde cosas que aunque brindan satisfacción personal, no contribuyen a generar ingresos, es decir, no son productivas, por lo que esas onerosas inversiones, o mejor gastos, nunca se recuperarán.

Loque debemos hacer, es buscar renovar nuestras empresas o negocios, para fortalecerlos y que puedan afrontar mejor las crisis que se nos avecinan.

Hoy tenemos la posibilidad de acceder de formaeconómica a nuevas tecnologías, a nuevas herramientas y maquinaria para ser más productivos, lo cual debemos aprovechar sin vacilar.

Gerencie.com es una de las víctimas de la revaluación del peso;respecto al año pasado, nuestros ingresos han disminuido casi un 30% por el efecto de la devaluación del dólar, lo cual lejos de desanimarnos, nos ha llevado a mejorar nuestros sistemas, todos importados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revaluacion del peso colombiano
  • Devaluación del dolar y revaluación del peso
  • Revaluacion del peso
  • revaluacion del peso
  • Revaluacion del peso
  • Revaluacion Del Peso Colombiano
  • Efecto de la revaluación del peso frente al dolar en los proyectos de inversión en Colombia
  • El Impacto en los Proyectos que la Devaluación y la Revaluación del Peso Colombiano tiene Frente al Dólar Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS