Reveco Lenny Control 7

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Exposición a radiaciones.
Higiene industrial
Instituto IACC
07 de marzo de 2015


Introducción:
En el siguiente informe daremos a conocer a través de 2 ejemplos de exposición laboral proponiendo encada una de ellas medidas preventivas relacionados con el contenido de la semana con el fin principal de comprender los daños que produce la radiación en nuestro cuerpo y salud.
Actividad 1:Análisis geoquímico minero: consiste en la toma de muestra del suelo con el fin de analizarlo en un laboratorio y encontrar un yacimiento de mineral en sus alrededores utilizando energía radioactiva paraver la reacción química de los minerales, así poder definir y buscar el mineral objetivo para explotar.
Medidas preventivas:
El titular la empresa y todos sus contratistas y trabajadores deberáninformar, antes de cualquier actividad a todos sus trabajadores sobre:
Los riesgos radiológicos asociados.
La importancia del cumplimiento de los requisitos técnicos, médicos y administrativos.Las normas y procedimientos de protección radiológica, tanto en lo que se refiere a la práctica en general como al destino o puesto de trabajo que se les pueda asignar.
Necesidad de efectuar rápidamente ladeclaración de embarazo y notificación de lactancia.
El departamento respectivo deberá velar por la delimitación y clasificación de las zonas donde este la fuente de radiación.
Será obligatorio respetar lasvías y zonas transitorias por lo que además el trabajador deberá conocer cada señaletica establecida y saber el uso correcto de cada una de ellas.
Clasificar a los trabajadores expuestos: Lostrabajadores se consideraran expuestos cuando puedan recibir dosis superiores a 1 mSv por año oficial y se clasificaran según su tiempo de exposición, la dosis recibida, lugar corporal donde se emita la dosisEtc.
Vigilancia del ambiente de trabajo dado de la magnitud de peligrosidad que la energía radioactiva presenta se deberá alertas a cualquier situación de carácter anormal que se presente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenny Reveco Control 5
  • Reveco Lenny Control 3
  • Lenny Reveco Control 8
  • Lenny Reveco Control 08
  • Reveco Lenny Control 6
  • Lenny Reveco Control 2
  • Reveco Lenny Control 3
  • Lenny Reveco Control 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS