revelacion : manifestaciones de dios y de la humanidad

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
erior del Torreón de la Reina

El Torreón de la Reina estaba considerado dentro del esquema defensivo del Real Felipe, al igual que el del Rey, como una fortaleza dentro dela fortaleza.
Los torreones tenían una doble misión; eran los puntos fuertes por la concentración de la artillería que podía disparar a los 360 grados de dirección y a la vezpodían aislarse del resto de la fortaleza. Si acaso los enemigos lograban entrar en el recinto principal, los torreones cerraban sus puertas y elevaban los puentes de acceso alos mísmos, pudiendo entonces continuar la lucha contra los atacantes y conseguir desalojarlos.
Para este fin el Torreón de la Reina estaba equipado con depósitos de municiones,provisiones y hasta tenía su propio pozo de agua (hasta la actualidad tiene agua). Uno de los detalles interesantes es el calabozo, de forma semicircular, donde apenas podíanestar de pié los detenidos y así parados y en una oscuridad casi total pasaban todo el tiempo. En el medio del semicírculo estaba la sala de la guardia donde funcionaba un curiososistema de "inteligencia" de esa época; unos agujeros en la pared comunicaban con el calabozo y permitían a los soldados escuchar cualquier comentario que hicieran los presos yaprovechar inmediatamente esa información. Los agujeros tenían una forma especial redondeada que evita el paso de la luz y que uno se de cuenta que lo están escuchando.

Enun principio el Torreón de la Reina tenía dos niveles con plataformas de cañones, pero fue modificado en la época de la Guerra con Chile (1879-1883) para contribuir a la defensadel puerto del Callao, eliminándose el nivel superior y preparándose cuatro plataformas para cañones giratorios Vavaseaur, uno de los cuales todavía existe en el museo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelación De Dios En Los Acontecimientos Humanos
  • Comprender que la revelación es el medio por el que dios ha actuado y se ha manifestado en la historia
  • La revelacion de dios
  • La Revelacion De Dios
  • Revelación de dios en los acontecimientos humanos
  • Revelación de dios
  • La creación es revelación de la gloria de dios:
  • Cristologia, Revelacion De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS