Revelado En La Fotografia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
El revelado fotográfico en blanco y negro es el proceso que hay que llevar a cabo para que la imagen en negativo impresa en la película fotográfica se haga visible. Cuando el proceso se realiza sobrepapel a partir del negativo se le da el nombre de "positivado".
El proceso consta de 5 pasos, tanto en negativo como en papel
* Preparación
* Revelado
* Baño de paro o detención
*Fijación
* Lavado

REVELADO DE NEGATIVOS
* En total oscuridad (sin luz roja ni de otro color) se introduce el negativo en el carrete o espiral. Luego se mete en el tanque y se pone la tapapara poder seguir trabajando con la luz encendida.
* Verter el revelador en el tanque, sólo sacando la tapa que permite introducir el elemento químico sin que entre luz al negativo.
* Agitarinvirtiendo el tanque la primera vez y apoyarlo en la mesa, dándole un golpecito. Se prosigue agitando el tanque cada principio de cada minuto. Los tiempos son los que indique el fabricante.
* Quitarel revelador y poner el baño de paro, en agitación continua. Debe actuar por un minuto. Este baño detiene la acción del revelador. Se puede usar solución de vinagre en agua.
* Devolver el baño deparo a su botella y Echar fijador y hacer lo mismo que para el revelador (las inversiones y los golpes). Los tiempos, al igual que el revelador, son los que indique el fabricante. Este paso fija laimagen y ayuda a la protección del negativo. Una vez fijada ya no hay peligro de que la luz dañe la película.
* Abrir el tanque y realizar el lavado con agua corriente. Es igual de importante quelos demás procesos pues con el lavado se eliminan los restos de las sales de plata del negativo. Suele ser unos 10 ó 15 minutos.
* Al terminar se da al negativo un baño humectante. Se deja actuar unminuto y se cuelga el negativo en un lugar que esté protegido del polvo y otras intoxicaciones.
POSITIVADO
Es el nombre que se da al proceso cuando se obtiene la imagen a partir del negativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVELADO DE FOTOGRAFIAS
  • Revelado De Fotografias
  • Fotografia Lavado, Secado, Revelado
  • Proceso De Revelado De Fotografias
  • Proceso Químico del Revelado del Negativo: Fotografía.
  • Ensayo La Historia Revelada A Través Del Centro De Un País: La Arquitectura Y Las Fotografías
  • Revelado
  • Revelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS