revelado fotografico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
OFICIO
QUIMICO FOTOGRAFICO: Revelado fotográfico
Develador o reductor: Tiene como misión separar la plata del bromo en los lugares expuestos a la luz. Está compuesto habitualmente por lossiguientes productos:
Genol: Es un polvo cristalino blanco y puede desencadenar reacciones alérgicas.
Fenol: El fenol (tambien llamado ácido carbólico, ácido fénico, alcohol fenílico, ácido fenílico,fenilhidróxido, hidrato de fenilo, oxibenceno o hidroxibenceno) en su forma pura es un sólido cristalino de color blanco-incoloro a temperatura ambiente. Su fórmula química es C6H5OH.
Hidroquinona: Lahidroquinona es un agente despigmentador débil usado tópicamente en el tratamiento de la hipermelanosis. Su fórmula: C6H6O2
Diaminofenol: Cualquiera de varios derivados diamino isoméricas de fenol; que seutilizan en la síntesis orgánica,
Parafenilidiamina: es un compuesto orgánico con la fórmula C 6 H 4 (NH 2 ) 2
Acelerador: Activa o acelera la acción del reductor. Se utilizan los siguientes químicos:Carbonato de Sodio: El carbonato de sodio o carbonato sódico es una sal blanca y translúcida de fórmula química Na₂CO₃.
Carbonato de Potasio: El carbonato potásico es una sal blanca soluble en agua, defórmula química K₂CO₃. Forma soluciones alcalinas fuertes, o lo que es lo mismo, es una sal básica
Soda Caustica: El hidróxido de sodio o hidróxido sódico, también conocido como soda cáustica o sosacáustica, es un hidróxido cáustico de fórmula: NaOH
Retardador: Retarda la aparición del velo químico. Se usa:
Bromuro de potasio: El bromuro de potasio es una sal de color blanco, higroscópica y solubleen agua y etanol. Su fórmula es KBr.
Conservador: Evita la oxidación del reductor.
Sulfito de Sodio: El sulfito de sodio o sulfito sódico (Na2SO3) es un compuesto incoloro, producto de la reaccióndel ácido sulfuroso con hidróxido de sodio. En agua se disuelve con reacción ligeramente básica.
Bisulfito de Sodio: El bisulfito sódico es un compuesto químico de fórmula química NaHSO₃. Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Revelado Fotografico
  • Tabla De Revelado, Laboratorio Fotográfico
  • Revelado
  • Revelado
  • Reveles
  • Revelo
  • Revelaciones
  • Revelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS