Revelan los cinco errores más comunes en los cv de los ejecutivos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Las personas que, ante el desafío de conseguir un empleo nuevo, necesitan crear un Currículum, suelen tener problemas sobre la redacción y formato adecuados para enviarlo a los posibles empleadores.Se trata de un asunto complicado, porque no existe realmente una fórmula única para elaborar un CV ganador, según consigna un artículo de Fortune publicado por CNNExpansión.

Muchas personasredactan "frases objetivo", algo recomendado por escritores y asesores profesionales por muchos años (hasta que los reclutadores y gerentes empezaron a considerarlo como algo irrelevante). Esto podríarealizarse mucho mejor con un título de "resumen ejecutivo".

El CV debe ser preciso y sólo debe tomar un vistazo simple para comprenderse, destaca CNNExpansion.

Para su próximo libro, UnbeatableResumes: America's Top Recruiter Reveals What Really Gets You Hired, Tony Beshara, un cazador de talentos veterano con base en Dallas, entrevistó a 3,000 gerentes y ejecutivos de Recursos Humanos. Másde tres cuartas partes (77%) admitió que les toma menos de 5 minutos leer cada CV; 56% comentó que les tomó menos de 60 segundos cada uno.

Es por eso que las portadas son frecuentemente eliminadas:el 86% de los encuestados dijo que las portadas "no son importantes".

Con esto en mente, el CV debe crear una foto clara e instantánea de quién es la persona y de lo que puede ofrecer a sucontraparte.

"Se está convirtiendo en un cliché hablar de una marca personal (dándose a entender lo que es único y deseable de ti) pero tu CV necesita conducir esto en términos no inciertos", comenta en elartículo de Fortune Howard Seidel, un socio del equipo ejecutivo en Boston de la firma Essex Partners. "La mayoría de los currículos no lo hacen", añade.

¿Por qué no? Seidel reconoce cinco erroresque los ejecutivos suelen cometer cuando crean su CV:

1.- Comenzar con una "declaración objetiva". Estos párrafos describen el tipo de trabajo que quiere hacer un candidato, y suelen no contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores mas comunes en el Liderazgo
  • Los Errores Mas Comunes De Un Emprendedor
  • Errores mas comunes de excel
  • Errores Ortográficos mas comunes
  • Errores Ortográficos Más Comunes
  • Errores más comunes en la redacción
  • 20 Errores mas comunes
  • Errores mas comunes en la psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS