revelion de agua prieta

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
CABLEADO VERTICAL


también conocido como cableado de backbone, es el sistema de conexión entre los distintos cuartos de comunicaciones hasta el cuarto de comunicaciones principal. Esto incluye la interconexión vertical entre los pisos de un edificio. Dependiendo la instalación, por lo general suele implementarse usando fibra óptica, sin embargo en algunos casos puede usarse cable UTP.También interconecta los diferentes cableados horizontales de su empresa, independientemente si estos se encuentran instalados en los diferentes pisos de un solo edificio.
Cableado vertical
Las conexiones que se ensamblan entre edificios, casas y entre pisos son en el método de cableado vertical.
Este tipo de cableado vertical tiene una interconexión con el cuarto de equipos y todos los cuartos detelecomunicaciones.
Estas estructuras de cableado deben estar diseñadas de manera que la calidad y resistencia soporte periodos entre 3 y 10 años.
Estas estructuras se componen de:
- Conexiones cruzadas principales e intermedias
- Cables verticales
- Conectores y terminaciones mecánicas
Tipos de cables
- Cable par trenzado utp o sctp
- Cables de fibra óptica multimodo
- Cable de fibra ópticamonomodo

CABLEADO VERTICAL
Interconexion entre los armarios de telecomunicaciones, cuarto de equipos y entrada de servicios.
Cables:

Multipar UTP y STP
Fibra óptica Multimodo y Monomodo
Distancias maximas voz

UTP 800 metros
STP 700 metros
Fibra MM 62.5 /125 um 2000 metros
Cableado Vertical o de Backbone
El término backbone también se refiere al cableado troncal o subsistemavertical en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado.
El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones.El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos.

El cableado del backbone incluyemedios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.

El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento. En este componente del sistema de cableado ya no resulta económico mantener la estructura general utilizada en el cableado horizontal, sino que esconveniente realizar instalaciones independientes para la telefonía y datos. Esto se ve reforzado por el hecho de que, si fuera necesario sustituir el backbone, ello se realiza con un coste relativamente bajo, y causando muy pocas molestias a los ocupantes del edificio.
El backbone telefónico se realiza habitualmente con cable telefónico multipar. Para definir el backbone de datos es necesariotener en cuenta cuál será la disposición física del equipamiento.
Normalmente, el tendido físico del backbone se realiza en forma de estrella, es decir, se interconectan los gabinetes con uno que se define como centro de la estrella, en donde se ubica el equipamiento electrónico más complejo.
El backbone de datos se puede implementar con cables UTP o con fibra óptica. En el caso de decidir utilizarUTP, el mismo será de categoría 5 y se dispondrá un número de cables desde cada gabinete al gabinete seleccionado como centro de estrella.
En dichos gabinetes se dispone generalmente de las siguientes secciones:
Acometida de los puestos de trabajo: 2 cables UTP llegan desde cada puesto de trabajo.
Acometida del backbone telefónico: cable multipar que puede determinar en regletas de conexión oen "patch panels".
Acometida del backbone de datos: cables de fibra óptica que se llevan a una bandeja de conexión adecuada.
Electrónica de la red de datos: Hubs, Switches, Breidges y otros dispositivos necesarios.
Alimentación eléctrica para dichos dispositivos.
Iluminación interna para facilitar la realización de trabajos en el gabinete.
Ventilación a fin de mantener la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelion de agua prieta
  • movimiento de agua prieta
  • Plan De Agua Prieta
  • Plan de agua prieta
  • Plan de Agua Prieta
  • plan de agua prieta
  • PLAN DE AGUA PRIETA EMILIANO
  • Plan De Agua Prieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS