revelion en la granja

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
GEORGE ORWELL

(Ensayo)

El cerdo, Viejo Mayor, era el personaje de mayor capacidad intelectual al interior del grupo de animales de la Granja, y un día cualquiera tuvo un sueño que decidióhacerlo público a sus demás semejantes – animales – no solo como una forma de compartirlo, sino también dejando un claro mensaje de liberación animal.

Este sueño iba acompañado de todo un acervode apreciaciones frente a la realidad de la vida animal en la Granja Manor de propiedad del Sr. Jones, quien se caracterizaba por ser explotador de las distintas especies y no darles el mejor delos tratos.

De la granja hacían parte distintas especies propias de estos espacios campesinos, pero en particular, se encontraban las siguientes; dos cerdos llamados Snowball y Napoleón, y unBúho denominado Moses.

El cerdo Viejo Mayor, manifestaba a los asistentes la preocupación por las condiciones en que se encontraban, pues aunque eran los que trabajaban y daban todo su esfuerzo parael mantenimiento de la granja, eran los seres vivos peor tratados y eso no podía ser concebido.

Luego de muerto el Viejo Mayor y, transmitido el mensaje deseado para el desarrollo de las tareasde liberación, la comunidad animal se vio bastante intrigada y entusiasta, pues esta era una buena nueva que daba sentido a sus existencias.

La comunidad animal empezó a generar debates fuertessobre el legado dejado por el Viejo Mayor, dentro de la cual se encontraban, desde animales totalmente convencidos y otros, escépticos. Se llegaba a pensar que los humanos eran los seresexplotadores y no era justa la vida que llevaban los cuadrúpedos y plumíferos, que los “Camaradas” eran solo los animales.

Tras crisis al interior de la económica del Sr. Jones, la granja fue abandonaday los animales además de maltrato ya estaban en condiciones de hambrunas profundas, conllevando a que estos comenzaran a salir de los encierros en que se encontraban en la búsqueda de alimento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelion en la granja
  • Revelion en la granja
  • Revelion De La Granja
  • Revelion en la granja
  • Revelion en la granja
  • revelion en la granja
  • Revelion de la granja
  • La revelion de la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS