Revenimiento

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Revenimiento.
Prueba que se le realiza al concreto fresco para determinar su consistencia, la cual se relaciona directamente con su trabajabilidad e indirectamente con la relación agua cemento deldiseño de concreto aportado al proyecto.

El revenimiento es, hasta ahora, la propiedad del concreto con que se busca correlacionar la facilidad de colocación del material y la correcta consolidaciónen la estructura. Sin embargo, esta característica no ha garantizado la homogeneidad y consolidación del concreto en la estructura debido a que en el proceso de colocación interviene la mano de obra.Un componente muy importante de al trabajabilidad es la consistencia o fluidez de la mezcla de concreto. La consistencia de una mezcla de concreto es un término general que se refiere al carácter dela mezcla con respecto a su grado de fluidez; y abarca todos os grados de fluidez, desde la más seca hasta la más fluida de todas las mezclas posibles.1 En general, existen varios tipos deconsistencia:
a) Consistencia seca: aquélla en la cual la cantidad de agua es pequeña y simplemente la suficiente para mantener las partículas de cemento y agregados juntas.
b) Consistencia dura o rígida:posee un poco más de agua que la del tipo a).
c) Consistencia húmeda. La cantidad de agua es bastante apreciable y se trata de un concreto fluido. La consistencia se puede medir por medio de la prueba derevenimiento (norma ASTMC143). Para realizar esta prueba se utiliza un molde en forma de cono truncado de 12 “ de altura, con un diámetro inferior en su base de 8”, y en la parte superior un diámetrode 4”
Una vez ya mezclado el concreto, se procede a llenar este molde con la mezcla.
Se le llama revenimiento a la diferencia de altura que hay entre la parte superior del moldee y la parte superiorde la mezcla fresca cuando ésta se ha asentado después de retirar el molde. Esta distancia se expresa generalmente en cm y varía según la fluidez del concreto. La forma que adopta el cono de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revenimiento
  • REVENIDO
  • Revenido
  • Revenido
  • Revenimiento
  • Revenido
  • Revenimientos
  • Revenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS