reverse innovation

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Reverse innovation, el nuevo concepto de negocio. El libro no abre la mente hacia un lado nuevo de los negocios de hoy en día. Gracias a la globalización y a las diferencias tan grandes que existenentre países, reverse innovation, nos da un visión fresca de negocio.

El libro Reverse Innovation de Vijay Govindarajan y Chris Trimble, nos muestra como hacer una empresa multinacional mucho másefectiva. La idea de reverse innovation se refiere a cualquier innovación que se hizo primero en un país en desarrollo, paises pobres, y que luego son implementados en los mercados de paísesdesarrollados. Esto transforma la típica idea de hacer negocios, exportar cualquier producto.

El principal objetivo son las brechas que existen entre los países en desarrollo y los países desarrollados. Nobasta con adaptar un producto para exportarlo al pais pobre, es necesario tapar las demandas que la gente en esos países tiene. Cada país pobre tiene sus propias expectativas y necesidades. Tiene susprioridades y su cultura, la cual debe estar presente en cada objeto producido. Producir un objeto pensando en la mejora de la calidad de vida de esas personas, y no solo de ellas también para todoel mundo.

Entre los países pobres y países ricos existen ciertas brechas, las cuales debemos tomarlas en cuanta para tener éxito.
la brecha del rendimiento, tener en cuanta que para los países endesarrollo lo mas importante es conseguir un precio bajo con una calidad lo mas alta posible.
La brecha de la infraestructura. Las condiciones de trabajo, calles, avenidas, inmuebles, tecnología,todo esto esta desarrollado y funciona muy bien en un país desarrollado. En los países en desarrollo muchas veces no contamos con lo que necesitamos para dar un excelente servicio, o para entregar unobjeto en su mejor calidad, debemos tomar en cuanta todos estas fallas y saber como arreglarlas
La brecha de la sostenibilidad, tener en cuenta que no podemos dañar al medio ambiente ya que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovation
  • Cono al reves
  • Revear
  • Le Reve
  • Rev
  • Rev
  • Rev
  • Rev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS