Reverse tethering

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Reverse tethering
Muchos de nosotros conocemos lo que es el Tethering en nuestros teléfonos. Independientemente sea Android, iOS, Windows, Palm, etc. una de las primeras cosas que hacemos cuandorooteamos el teléfono es el habilitar la funcionalidad de tethering.
Para los que no saben lo que es el tethering, básicamente es la función que nos permite utilizar nuestro teléfono como punto deacceso al Internet ó “router” para nuestras PCs u otros dispositivos. No vamos a entrar en la interminable discusión de si es legal o no el hacerlo, pero como regla general siempre deben verificar ladisponibilidad con su proveedor .
Pero no es de tethering que les quiero hablar, si no del término “Reverse Tethering” que ya se está desarrollando. Con “Reverse Tethering” nos referimos a justamente lainversa de hacer tethering, o sea, el poder conectar nuestro teléfono utilizando el Internet de nuestra computadora. El tema sale a la luz luego de que el experto en Android capslock66 publicara en unforo de XDA Developers un programa en Windows que permitiría el poder utilizar esa función.
La utilidad llamada AndroidTool te permite conectarte a tu teléfono utilizando ADB (Android Debug Bridge) ypermite utilizar tu conexión de Internet de tu PC en tu teléfono Android. La aplicación todavía está en su etapa beta, pero la misma luce muy prometedora. Una de las limitaciones es que aún no sepuede utilizar el Android Market cuando se está en “Reverse Tethering” mode.
Para utilizar la aplicación debemos bajar la versión actual de Reverse Tethering (beta 3) a nuestras PCs. Debemos ir anuestro teléfono y habilitar la función de USB Debug. Esto lo hacemos de la siguiente manera: Settings – Applications – Development – USB Debugging – Turn On.
Al bajar el programa lo descomprimimos y locolocamos en el Desktop. Conectamos nuestro teléfono y corremos la aplicación AndroidTool.exe y presionamos “Connect”, en este momento recibiremos en la pantalla de nuestro teléfono un request para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tethering
  • Cono al reves
  • Revear
  • Rev
  • Le Reve
  • Rev
  • Rev
  • Rev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS