Reversión sexual de la tilapia nilotica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
1. INTRODUCCIÓN


La acuicultura es una de las mejores técnicas ideadas por el hombre para incrementar la posibilidad de alimento y se presenta como una nueva alternativa para la administraciónde los recursos acuáticos. Catalogada como una actividad multidisciplinaria, constituye una empresa productiva que utiliza los conocimientos sobre biología, ingeniería y ecología, para ayudar aresolver el problema nutricional, y según la clase de organismos que se cultivan, se ha dividido en varios tipos, siendo uno de los más desarrollados la piscicultura o cultivo de peces en estanques ydentro de éste, el pez más cultivado a nivel mundial es la tilapia (Castillo, 2001).

La tilapia es un pez teleósteo del orden perciforme, perteneciente a la familia Cichlidae, originario de África,habita en la mayor parte de las regiones tropicales del mundo, donde las condiciones son favorables para su reproducción y crecimiento (Garduño, 1998). Presentan una gran resistencia física, uncrecimiento acelerado, alta productividad, adaptación al cautiverio, adaptación de una amplia gama de alimentos y carne de excelente calidad (Figueroa, 1988).

Estos peces viven en aguas cálidas y su óptimodesarrollo se logra en temperaturas superiores a los 20° C. La temperatura critica inferior esta alrededor de los 12-13° C. Otra característica por la que es fácil su cultivo es que viven tanto enaguas dulces como salobres e incluso pueden acostumbrarse a las aguas poco oxigenadas (Landau, 1992).

La producción comercial de tilapia generalmente requiere del uso de poblaciones macho mono sexadas.Los peces machos de tilapia crecen al doble de velocidad que las hembras. Por lo tanto, en las poblaciones mixtas se genera una gran disparidad en las tallas de los peces cosechados, afectando sucomercialización. Además, la presencia de tilapias hembras genera una reproducción descontrolada, el excesivo reclutamiento de alevines, competencia por el alimento y enanismo de la población original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reversion sexual de la tilapia
  • REVERSIÓN SEXUAL DE LA TILAPIA ROJA
  • REVERSION SEXUAL DE TILAPIA
  • INCUBACIÓN ARTIFICIAL Y REVERSIÓN SEXUAL DE TILAPIA
  • reversion sexual en truchas
  • Datos Generales De Tilapia Nilotica
  • Tilapia roja y nilótica
  • Reversion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS