Revertores anestesicos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
REVERTORES ANESTESICOS
Los cuales son llamados los antagonistas de la anestesia en los que encontramos los siguientes
LA NEOSTIGMINA
Es un anticolinesterasico amonio cuaternario queactúa inhibiendo la enzima colinesterasa. El uso primario en la práctica anestésica está relacionado con la reversión del bloqueo neuromuscular no depolarizante.
MECANISMO DE ACCION
Laacetilcolinesterasa, o colinesteraseo es una enzima sumamente eficiente que normalmente hidroliza la acetilcolina a colina y acido acético. En la unión neuromuscular esta enzima actuafisiológicamente decreciendo la cantidad de acetilcolina presente en la vecindad de la unión.
FARMACODINAMIA
Por ser pobremente liposoluble la neostigmina tiene una débil absorción por elgastrointestinal por lo que las dosis orales son tres veces más altas.la neostigmina tiene un volumen relativamente grande de distribución(0.7lkg).el aclaramiento del fallo renal es de 9.0ml/kg/min.INDICACIONES Y USO
El uso primario en los anticolinesterasicos en la práctica anestésica es para revertir el bloqueo neuromuscular producido por la administración de bloqueantes neuromusculares nodepolarizantes.
CONTRAINDICACIONES
Esta incluye hipersensibilidad conocida a la neostigmina y otras relacionadas con las anticolinesterasas, peritonitis u obstrucción mecánica del tractogastrointestinal o genitourinario.
CUIDADOS
* Cuidados en pacientes con peritonitis u obstrucción intestinal mecánica o del tracto genitourinario
* Cuidados en pacientes con asmabronquial, epilepsia, bradicardia.

NALAXONA
Es un antagonista pero de los opiáceos sin ninguna actividad agonista. Inhibe competitivamente los narcóticos en los sitios receptores, la nalaxonapuede revertir el efecto psicomimetico y disforico de algunos opiáceos

USO
Revertidor del efecto depresor de los morfínicos y del espasmo de vías biliares también por opiodes ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anestesicos
  • Anestesicos
  • anestésicos
  • Anestesicos
  • Anestesicos
  • Anestésicos
  • Anestesicos
  • anestesico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS