Revestimiento de pisos

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
Principio del formularioPEI

¿Cuál es la diferencia entre el PEI 5 y Abrasión Profunda? ¿Cómo interfiere en el uso y la durabilidad de mi piso cerámico?

PEI significa 'Porcelain Enamel Institute', que es el nombre de la institución que desarrolló el método de ensayo de Abrasión Superficial para placas cerámicas vitrificadas (esmaltadas).Este ensayo mide el desgaste superficial de la capa del esmalte de las placas y oscila entre 0 a 5, de conformidad con la norma NBR 13818. Abrasión Profunda es el ensayo que mide el desgaste físico-mecánico sufrido por el cuerpo de una placa cerámica no esmaltada. Es un ensayo más severo que el PEI, sin embargo no hay un grado de comparación entre ambos. En términos prácticos, en un área de tránsitoelevado, una cerámica no esmaltada tiene durabilidad mayor que una cerámica PEI 5.

USO DOS PRODUTOS

¿Cuál es el revestimiento cerámico más indicado para mi obra?

Fachadas: la elección del producto en las fachadas deberá atender al detalle estético deseado y también a las condiciones técnicas necesarias para un buen desempeño. Estas condiciones técnicas son promover la protección externacontra intemperies, no sufrir alteración de color debido a la radiación UV, tener fácil mantenimiento y ser resistente a los agentes agresivos tales como la marea, la lluvia ácida y la contaminación. Los revestimientos de fachadas deberán tener un porcentaje de absorción del agua inferior al 6%; en las regiones sujetas a temperaturas inferiores a 0°C, se recomienda que esta absorción sea inferioral 3% (mayor resistencia a la congelación); Piscinas: en las piscinas, el revestimiento deberá tener, básicamente, resistencia a la radiación UV y a los agentes químicos presentes en el tratamiento del agua. En piscinas técnicas, tales como las de hidrogimnasia, y en escalones es recomendable que el piso sea revestido con placas cerámicas antideslizantes. En los bordes externos de las paredes,piscinas en 'L' y de los bordes de las escalones y de la piscina, el uso de piezas redondeadas permite un mayor confort al usuario, evitando accidentes; Pisos: - externos: en estos locales se indica el uso de placas antideslizantes, cuyo coeficiente de rozamiento sea superior a 0,4, evitando accidentes con usuarios; -internos: no hay recomendación específica sobre el grado de aspereza delrevestimiento; - tránsito elevado (interno y externo): en estos locales se recomienda el uso de placas PEI 5 (Línea Minerale Rústico) y no esmaltada (Línea Arquitectura Natural); Industrial: el revestimiento cerámico usado en industrias deberá atender a las solicitaciones mecánicas y químicas exigidas en cada caso específico. La Línea Industrial Gail posee placas cerámicas y piezas de acabamiento que seadecuan a todas las necesidades de las industrias. Los espesores de las placas podrán ser 9, 14 17 mm, conforme la sobrecarga mecánica local, tipo de transportador de carga (montacargas, palletero, carrito, camiones diversos etc) y tipo de rueda (metálica, neumática, goma maciza, poliuretano etc). La resistencia química de las placas Gail Línea Industrial es muy amplia, abarcando casi todos losproductos usados en las industrias, facilitando principalmente la asepsia de las áreas de preparación de alimentos.

APLICAÇÃO DOS PRODUTOS

¿Qué precauciones debo tener antes de iniciar el asentamiento de mi revestimiento cerámico?

Pisos: seguir correctamente las especificaciones del responsable por la obra, en términos de pendiente; preparación, espesor y cura de contrapiso; preparación,aplicación y cura de la argamasa de asentamiento; diagramación, ejecución y calafateo de las juntas de movimiento; preparación, aplicación y cura del rejunte (principalmente en piso externo) y paginación del revestimiento a ser ejecutado. Las informaciones y los cuidados complementarios se encuentran en la norma NBR 13753/96; Pisos industriales: recomendaciones específicas para cada obra, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos Y Revestimientos ceramicos
  • pisos y revestimientos
  • Revestimiento Para Pisos Con Granito
  • revestimiento de pisos de madera
  • Revestimientos Para Pisos Industriales
  • revestimiento
  • revestimientos
  • Revestimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS