Revestimiento

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ACABADOS Y REVESTIMIENTO.

Los revestimientos y acabados vienen de la necesidad de proteger las fábricas de los agentes atmosféricos y disimular los defectos de ejecución hace que desde la antigüedad, se haya procedido al revestimiento de los paramentos en edificios.
Podemos definir revestimiento como todo elemento superficial que aplicado sobre la cara de otro elemento constructivo, mejora suaspecto estético y otras propiedades. Los acabados serian el proceso técnico de definición de un revestimiento. Es decir un revestimiento de un tipo de material, puede tener diferentes tipos de acabados.

Descripción

En esencia un revestimiento consiste en una materia pulverulenta o pigmento, un medio aglutinador que mantiene la unión de aquellas y con el soporte, Es el último vehículo dondese mantiene el conjunto hasta su aplicación, el disolvente, que en el caso de las emulsiones es el agua. A ellos hay que añadir los aditivos, que entran a formar parte, en muy pequeña proporción, pero que su presencia es imprescindible para fines específicos.
Distinguiremos dos tipos de revestimientos:
* Continuos: Son productos preparados en fábrica y realizados in situ, por aplicacióndirecta sobre el paramento, pudiendo estar formado por una o varias capas de material, en forma más o menos pastosa y que se hace sólido por fraguado, hidratación, evaporación o polimerización, según el ligante utilizado.
* Discontinuos: Están constituidos por materiales naturales o prefabricados, que se fijan al paramento mediante materiales de agarre o piezas de anclaje, tales como alicatados,solados y aplacados.
Además de la distinción de continuos y discontinuos vamos a hacer una especial mención a los acabados exteriores.

Tipología:
Nos interesa hacer una selección, tanto de las distintas lesiones que pueden aparecer en un edificio y sus unidades constructivas como síntomas de los procesos patológicos, como de las posibles causas que los originan. Para poder describir mejor lostemas que nos interesan y no caer en el caos debido al elevadísimo número de materiales, por lo tanto distinguiremos 8 temáticas:
* Humedades que se relacionan con lesiones físicas mecánicas y químicas.
* Suciedad que se relaciona con lesiones físicas y químicas.
* Grietas y fisuras que se relacionan con lesiones físicas y mecánicas.
* Desprendimientos que se relacionan conlesiones físicas y mecánicas.
* Florescencias que se relacionan con lesiones químicas.
* Oxidación y corrosión que se relacionan con químicas.
* Organismos que se relacionan con lesiones químicas.
* Deterioros y erosiones que se relacionan con lesiones físicas mecánicas y químicas.

PARAMETROS DE LA NORMA COVENIN PARA ACABADOS Y REVESTIMIENTO.
Comprende todos los trabajos y materialnecesarios para recubrir los diferentes elementos de la construcción tales como: paredes, columnas y otros elementes que así lo requieran de acuerdo a los cuadros de acabados y las especificaciones particulares de la obra. Ejecución del Trabajo Todo trabajo de revestimiento y acabado debe ejecutarse cumpliendo estrictamente con las "NORMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS -Revestimientos yAcabados en Paredes y otros Elementos - Pavimentos - Protecciones Contra Radiaciones". 1.962. Para revestimientos de madera se atenderá a lo especificado en la parte I.2 Ebanistería, de estas especificaciones generales.

CONSTRUCCION DE PAREDES.
PARED: Una pared es una obra de albañilería vertical que limita un espacio arquitectónico. Su forma suele ser prismática y sus dimensiones horizontal(largo) y vertical (alto) son sensiblemente mayores que su espesor (ancho).
En la construcción se denominan tabiques o muros (si tienen función estructural) y se utilizan como elementos para delimitar o dividir espacios y/o sustentar los elementos estructurales superiores (muros).
Pueden construirse con diversos materiales, sin embargo, actualmente los materiales más empleados son el ladrillo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revestimientos
  • Revestimientos
  • Revestimientos
  • revestimiento
  • REVESTIMIENTOS
  • Revestimientos
  • Revestimientos
  • REVESTIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS