revicion

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Cronograma De Inversiones
Capitalizar el costo de un activo significa registrarlo en los libros contables como un activo. No existen normas que regulen el tiempo en que debe registrarse un activo para correlacionar los fines fiscales con los contables, lo cual provoca diferencias entre ambos criterios. Por tanto, el tiempo ocioso durante el cual el equipo no presta servicios mientras seinstala, no se capitaliza (no se registra) de ordinario, tanto por razones conservadoras como para reducir el pago de impuestos.
Depreciaciones Y Amortizaciones
El termino depreciación tienen exactamente la misma connotación que amortización, pero el primero solo se aplica al activo fijo, ya que con el uso de estos bienes valen menos; es decir, se deprecian; en cambio, la amortización solo seaplica a los activos diferidos o intangibles, ya que por ejemplo, si se ha comprado una marca comercial, esta, con el uso del tiempo, no baja de precio o se deprecia, por lo que el termino amortización significa el cargo anual que se hace para recuperar la inversión.
Ahora la pregunta es, ¿Qué cantidad porcentual del valor del bien se puede recuperar (cargar como costo) cada año y cuantos años setardará en recuperar? El gobierno, con base en el promedio de vida útil de los bienes se les asigna un porcentaje, según su tipo, y solo permite, en México, el uso del método de depreciación llamado línea recta.
Con este mecanismo el gobierno pretende que cualquier inversión privada sea recuperable por vía fiscal, sin importar las ganancias que dicha empresa obtenga por concepto de ventas. Además,si las empresas reemplazaran los equipos al término de su vida fiscal, la planta productiva del país se activara en alto grado.
Capital De Trabajo
Desde el punto de vista contable el capital de trabajo define como la diferencia aritmética entre el activo circulante y el pasivo circulante. Desde el punto de vista práctico, está representado por el capital adicional (distinto de la inversión enactivo fijo y diferido) con que hay que contar para que empiece a funcionar una empresa; esto es, hay que financiar la primera producción antes de recibir ingresos; entonces, debe comprarse materia, pagar mano de obra directa que la transforme, otorgar crédito en las primeras ventas y contar con cierta cantidad de efectivo para sufragar los gastos diarios de la empresa.
El activo circulante secompone básicamente de tres rubros: valores e inversiones, inventarios y cuentas por cobrar. A continuación de describe cada uno de ellos y se da pauta para su cálculo:
a) Valores e inversiones
Este concepto sustituye al antiguo de caja y bancos.
La razón simple: es el efectivo que siempre debe tener la empresa para afrontar no solo gastos cotidianos, sino también lo imprevistos y en la actualidadla banca comercial del país se ha diversificado de tal forma que el posible invertir dinero a plazos muy cortos.

b) Inventario
En la sección “Calculo de las áreas de la planta” de la página 99, ya se han mencionado los tipos de inventario que existen y que es muy difícil, si no imposible, establecer una formula general para calcular el inventario del producto en proceso y del productoterminado, porque aquí solo se hablara del inventario de materia prima.

c) Cuentas por cobrar
Es te rubro se refiere a que cuando una empresa inicia sus operaciones, normalmente dará a crédito en la venta de sus primeros productos. Las cuentas por cobrar calculan cual es la inversión necesaria como consecuencia a vender a crédito, lo cual depende, por supuesto, de las condiciones de crédito, esdecir, del periodo promedio en que la empresa recupera el capital.
Pasivo Circulante
Así como es necesario invertir en activo circulante también es posible que cierta parte de esta cantidad se pida prestada; es decir independientemente de que se deban ciertos servicios a proveedores y otros pagos, también puede financiarse parcialmente la operación.
Punto De Equilibrio
El análisis del punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revicion
  • Amaparo En Revicion
  • Recurso de revicion
  • REVICION SECUENCIAL
  • Revicion Vehicular
  • revicion documental
  • Reviciones tecnicas
  • Revicion De Presaberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS