Revierta su diabetes

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Lección 1: El propósito de esta guía
Desde que en 1921 Frederick Banting (médico y biólogo canadiense) junto a su ayudante Charles Best participaron en el descubrimiento de la hormona insulina, mucha agua ha corrido bajo el puente. A la par de las investigaciones sobre la diabetes que han ido en sostenido avance, se ha desarrollado una industria farmacológica y una industria relacionada con lamedicina muy poderosa. Por otro lado, la vida natural y saludable una vez más se erige como la principal cura de todos los males, y por supuesto que de la diabetes también.

Lección 2: ¿Qué es la diabetes?
Antes de introducirnos en los diferentes temas de este manual queremos definir a la enfermedad conocida con el nombre de diabetes. Cuando el organismo no puede emplear en forma correcta lahormona insulina, cuando el páncreas no logra sintetizar de manera suficiente la hormona insulina o cuando suceden ambas cosas a la vez, estamos ante un diagnóstico preocupante: la diabetes. Existe la diabetes de tipo 1 o diabetes juvenil y la diabetes de tipo 2 o diabetes mellitus. También hay una diabetes gestacional, que se produce durante algunos meses del embarazo de la mujer.

Lección 3: Lascausas y los síntomas de la diabetes
La diabetes tipo 1 o diabetes juvenil se inicia en la infancia, en la adolescencia o en la juventud temprana. Por el contrario, la diabetes tipo 2 o diabetes mellitus se inicia en la edad adulta, en muchos casos como consecuencia del sobrepeso y de la inactividad física. Hay síntomas característicos que pueden dar el indicio de que se está ante un cuadro dediabetes, como la poliuria (elevada eliminación de orina), la polidipsia (sed en exceso), la sensación permanente de apetito, la disminución del peso sin hacer régimen, los problemas visuales, la fatiga. La diabetes puede derivar en enfermedades cardíacas y renales, en neuropatías, así como en infecciones reiteradas y en ulceraciones (pie diabético).

Lección 4: Tratamientos de control y tratamientosfarmacológicos
A los que padecen diabetes tipo 1 o diabetes juvenil se los declara insulinodependientes, por lo que deben tomar insulina sintetizada para compensar lo que no produce el organismo. Por otra parte, la mayoría de los que padecen diabetes tipo 2 o diabetes mellitus no son insulinodependientes. La diabetes de tipo 1 en general es una patología crónica que requiere control médico de porvida. En este manual vamos a dar recomendaciones naturales y efectivas que ayuden a minimizar los síntomas de ambos tipos de diabetes, incluso tendientes a reducir o a evitar la medicación.

Lección 5: ¿Qué hacer? Educación diabetológica
Como siempre que se padece una enfermedad, lo mejor es saber cómo actuar ante ella para poder vivir de la mejor manera y con las menores complicaciones posibles. Siel diagnóstico médico que tenemos es de diabetes, no debemos desesperarnos sino hacer todo lo posible para que la patología no nos controle sino que nosotros la controlemos a ella. Lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de nuestra salud y de las razones por las que podemos haber llegado al estado de pérdida de salud en el que nos encontramos. Vamos a informar en forma exhaustiva, paraque usted pueda educarse y actuar en consecuencia y sin dilaciones.

Lección 6: Plan de alimentación adecuado
La alimentación siempre está presente en nuestra vida, de lo que se trata es de lograr que su ingesta sea para hacernos sentir mejor cada día. Los vegetales, los cereales, las legumbres, los condimentos y los frutos secos, deben constituirse en propuestas nutritivas y deliciosas por sussabores. Vamos a hacer hincapié sobre los alimentos que nos convienen, aunque también nos referiremos a aquellos inconvenientes y dignos de evitar de por vida. La dieta es uno de los pilares insoslayables para combatir la diabetes. Como complemento, le aportamos un par de recetas ideales para diabéticos, sencillas y muy apetitosas por cierto.

Lección 7: La actividad física: Por siempre, estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la diabetes diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS