Revisión Documental

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
REVISIÓN DOCUMENTAL

Es una técnica de revisión y de registro de documentos que fundamenta el propósito de la investigación y permite el desarrollo del marco teórico y/o conceptual, que se inscribeen el tipo de investigación exploratoria, descriptiva, etnográfica, teoría fundamental, pero que aborda todo paradigma investigativo (cuantitativo, cualitativo y/o multimétodo) por cuanto haceaportes al marco teórico y/o conceptual.
Se busca por medio de esta técnica investigativa estar actualizado en el tema que se explora. Es requisito la indagación de archivos de bibliotecas y hemerotecas,así como archivos digitales clasificados entre otros.
La investigación es necesaria para comprender el campo sobre el cual se investiga. El estudio documental permite hacer una retrospectiva del temaen cuestión, permite plantear comparaciones o relaciones entre las categorías que han sido definidas por el investigador, para plantear la hipótesis, con respecto al desarrollo del tema a investigar.La revisión de los documentos comprende las siguientes fases:
1. Fase de revisión inicial y selección de los documentos
Se entiende como la gama de registro escritos (investigación [tesis depre y posgrado, artículos de revista especializadas, documentos digitales, libros y capitulo de libros, ente otros]), encontramos en momentos previos y durante la investigación.
2. Fase de registroy sistematización
Se desarrolla sobre un modelo de fichas, que recoge la información básica de las fuentes consultadas.
Para el proceso de sistematización de la información recogida, se estableceun código con el cual se identifica la fuente de origen (texto sobre el cual se hace la revisión) con las dos primeras letras de los apellidos del autor de la misma y el número de la fuente.Ventajas
Gestión y control efectivo: sencillez, rapidez y ahorro De una forma sencilla, la organización tiene acceso instantáneo a toda la documentación necesaria para su actividad de negocio, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revision Documental
  • Revision Documental
  • revision documental
  • revision documental
  • Tabla para revisión documental para el ingreso al snb
  • revision documental cumplimiento normatividad
  • Revision Documental De Los Antecedentes Socioeconomicos y Sociopolitico
  • Revision documental de intervencion en maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS