REVISIO N DE TRES TEOR A DE TRANSFERENCIA DE MASA

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
REVISIÓN DE TRES TEORÍAS DE TRANSFERENCIA DE MASA
1. Teoría de la penetración propuesta por Higbie en 1935 [1]

Está teoría da una explicación más realista acerca del fenómeno de transferencia demasa interfacial en esta teoría se sustituye la imagen del fluido estancado en la interfase, los elementos del fluido llegan a la interfase desde el seno del líquido, y ahí permanecen un cierto tiempo,en el cual se lleva a cabo el proceso de la difusión.

Después, los fluidos abandonan la superficie y se mezclan nuevamente en el seno del líquido. El tiempo de contacto de los remolinos con el gas seconsidera tan pequeño, que la difusión en el líquido se supone que ocurre de forma infinita, bajos esas condiciones la absorción es un proceso temporal de difusión molecular.

El coeficiente deabsorción es:



2. Teoría pelicular propuesta por Ramiro Betancourt en 2003 [2]
Esta teoría nos habla que se ha encontrado experimentalmente que el perfil de temperatura en flujo turbulento aumentarápidamente cerca a la pared. Esto indica que el mayor porcentaje de la resistencia a la transferencia ocurre cerca a la pared, todo esto ocurre en una delgada película de fluido y fuera de esta latemperatura se supone igual a la de la masa del fluido (dentro de la película es flujo laminar y fuera de ella es flujo turbulento) y el coeficiente de transferencia convectivo es frecuentemente denominadocoeficiente pelicular es:

Estos resultados nos dicen que para aumentar los coeficientes peliculares debemos reducir el espesor de la película. Estos pueden lograrse aumentando la velocidad del fluidoque pasa sobre la superficie. También puede mejorarse si la conductividad térmica (o la difusividad másica) aumenta.
Teoría de la película propuesta por Nerst en 1904 [3]
Este modelo supone que muycerca de la interfaz existe una película estacionaria y que el proceso de transferencia es sólo debido a un proceso Fickiano de difusión molecular. Como la difusión molecular es un proceso mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor a e investigaci n de la comunicaci n de masas
  • CAP N 1 TRANSFERENCIA DE MASA INTERFACIAL
  • Transferencia de masa
  • transferencia de masa
  • Transferencia De Masa
  • Transferencia masa
  • Transferencia de masa
  • transferencia de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS