Revision Biblbio

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
3. Revisión literaria
DEL RECONOCIMIENTO DEL SEXO Y CLASIFICACION DE LA GONADAS DE PECES SEGUN SU GRADO DE DESARROLLO
http://cybertesis.cibnor.mx:8080/sdx/cibnor/2012/estrada_j.pdf
CICLO REPRODUCTIVO Y COMPOSICIÓN BIOQUÍMICA DE LA CABRILLA
MADURACIÓN: comienza con el proceso de vitelogenésis seguido por la maduración final de los ovocitos en las hembras. Los machos ya tienen espermafluyente.
El inicio de este periodo se da con la alza del fotoperiodo y con las temperaturas más baja del año.
DESOVE: se da la liberación de los huevos al medio y la fertilización de los mismos.
Se presenta cuando la temperatura varía entre 21ºy 25º. El fotoperiodo estuvo 13º – 13.5º horas luz.
POST- DESOVE: la mayoría de los ovocitos vitelogénicos no ovulados sufren atresia así como los folículos pos-ovulatorios. Aún se tiene la presencia de esperma fluyente en algunos machos aunque la mayoría ya se encuentra espermiados
Fue el ciclo más corto ya que solo duro un mes. El fotoperiodo empezó a declinar gradualmente pero la temperatura del agua siguió incrementándose hasta alcanzar un promedio de 27º.

REPOSO: solo se observa la presencia de ovogonias y ovocitos previtelogénicos en lasgónadas de las hembras , mientas que los machos se encuentran en estadio de regresión.
Fue el más largo ya que duro cinco meses de agosto a diciembre. En este ciclo se reportaron las temperaturas más altas 29. 08º.













http://biblioimarpe.imarpe.gob.pe:8080/bitstream/handle/123456789/2206/Informe%2039%281-2%297.pdf?sequence=1
PARÁMETROS BIOLÓGICO-PESQUEROS Y TALLA MÍNIMA DE CAPTURA DEMenticirrhus ophicephalus
ESTADIOS:
ESTADIO I Ovarios pequeños, aspecto filiforme, transparentes, sin presencia de oocitos, ocupan ¼ de la longitud de la cavidad del cuerpo. Testículos pequeños, alargados, filiformes, transparentes a color blanquecino; ocupan ¼ de la longitud de la cavidad del cuerpo.
ESTADIO II Ovarios cilíndricos, color rosado pálido, sin presencia de oocitos, ocupan ⅓ de la cavidaddel cuerpo. Testículos se ensanchan ligeramente, de aspecto transparente; ocupan casi ⅓ de la longitud de la cavidad del cuerpo.
ESTADIO III Ovarios color rosado tenue algunos de coloración rojiza (recuperación), presencia de ovocitos y ocupan ½ de la longitud de la cavidad del cuerpo. Testículos de color blanquecino; ocupan ½ de la longitud de la cavidad del cuerpo.
ESTADIO IV Ovariosconsistentes, ocupan ¾ partes de la longitud de la cavidad del cuerpo; con mayor irrigación sanguínea y una coloración amarillenta; ovocitos visibles a simple vista. Testículos consistentes, ocupan ¾ de la longitud de la cavidad del cuerpo, color blanco cremoso; semen viscoso y en poca cantidad.
ESTADIO V Ovarios turgentes, ocupan casi toda la longitud de la cavidad del cuerpo, coloración anaranjada oscura;presencia de ovocitos hidratados a simple vista. Los óvulos son eliminados al presionar el vientre. Testículos turgentes, ocupan casi toda la longitud de la cavidad del cuerpo, color blanco lechoso; el semen fluye al presionar el vientre.
ESTADIO VI Ovarios ligeramente flácidos, alcanzan su máximo crecimiento y ocupan toda la longitud de la cavidad del cuerpo, color anaranjado y sanguíneo en suextremo posterior; ovocitos hidratados son liberados fácilmente al presionar el vientre. Oocitos translúcidos Testículos ligeramente flácidos, color blanco lechoso y sanguinolento en el extremo posterior; el semen fluye con la leve presión del vientre.
ESTADIO VII Ovarios flácidos, alargados semejantes a sacos vacíos, color anaranjado y rojo oscuro, ocupan ½ de la longitud de la cavidad delcuerpo, se observan algunos ovocitos hidratados. Testículos flácidos, alargados, color cremoso, ocupan ½ de la longitud de la cavidad del cuerpo.
ESTADIO VIII Ovarios alargados, color amarillento; ocupan casi ⅓ de la longitud de la cavidad del cuerpo. Testículos alargados, color blanco cremoso; ocupan ⅓ de la longitud de la cavidad del cuerpo.
Talla mínima de captura (TMC).- La talla mínima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biblbia resumen
  • revision
  • Revision
  • Revision
  • Revision
  • Revision
  • revision
  • Revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS