revision documental

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Flujo del Sistema de Gestión Documental
Bases de Datos
La aplicación de la informática en todos los niveles de las organizaciones comprende un fenómeno que tiene sus implicaciones en la gestióndocumental: la proliferación de bases de datos sobre distintos aspectos, que en algunos casos están sustituyendo a los documentos como soporte de información valiosa para la organización. Esta tendenciase agudiza todavía más en un entorno de e-business en el que las relaciones con los clientes se realizan a través de Internet.
Desde un punto de vista de gestión documental, uno de los principalesproblemas es cómo identificar los documentos dentro del entorno de la BD, saber qué parte del contenido constituye los documentos que se han de gestionar. Al respecto existen diversas opiniones. Poruna parte, hay quien piensa que una BD simplemente contiene información para realizar cálculos u operaciones. En el otro extremo, está la opinión de que una BD es el resultado de las actividades de laempresa y por ello se las puede considerar documentos de gestión.
Hardware
Escáneres y dispositivos de Digitalización: Los documentos originales, una vez preparados, son comprende un fenómeno quetiene sus implicaciones en la gestión documental: la proliferación de bases de datos sobre distintos aspectos, que en algunos casos están sustituyendo a los documentos como soporte de información valiosapara la organización. Transformados en documentos digitales, los cuales serán guardados o almacenados.
Servidores: Contienen la información previamente digitalizada. Los usuarios finales seconectaran a un servidor para poder acceder a dicha información, para su modificación o revisión.Gestores documentales: Programas de apoyo al proceso de gestión de la documentación que se maneja en la empresa. Existen soluciones informáticas para: la gestión documental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revision Documental
  • Revision Documental
  • Revisión Documental
  • revision documental
  • Tabla para revisión documental para el ingreso al snb
  • revision documental cumplimiento normatividad
  • Revision Documental De Los Antecedentes Socioeconomicos y Sociopolitico
  • Revision documental de intervencion en maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS