revision y auditoria

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

DOCENTE: L.E. JOSE LUIS ROMERO PEREZ

ALUMNA: ANA TERESA VILLEGAS SANCHEZ


TAREA: ENSAYO

JUNIO 2013
INTRODUCCION
Las bases que pender poseía en enfermería, Desarrollo humano, Psicología experimental y en Educación, la llevaron a utilizar una perspectiva holística y psicosocial de la enfermera y el aprendizaje de la teoría como bases para el MPS.
Elmodelo es un intento de ilustrar la naturaleza multifacética de las personas que interactúan con el entorno, intentando alcanzar un estado de salud; de distinta manera a los modelos orientados a la evitación que s3e basan en el miedo o la amenaza para la salud como motivación para la conducta sanitaria.
Orem mediante su modelo denominado Teoría del déficit del autocuidado (TEDA) nos refleja lacomprensión de la enfermería como un campo de conocimientos y un campo de practica, con el fin de proporcionar a las enfermeras y estudiantes de enfermería una expresión coherente de las bases humanas y sociales para poder desarrollarse adecuadamente en la practica. La teoría del déficit del autocuidado con sus ideas centrales, supuestos, proposiciones y estructura conceptual desarrollada por Orem.“La enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios?
Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de las Bellas Artes”.
FlorenceNightingale.







NOLA J. PENDER
Pender nació en 1941 en Lansing, Michigan, EE.UU y fue hija única de unos padres partidarios de la educación de la mujer.
A los 7 años vivió la experiencia de ver como su tía recibía cuidados de enfermería, lo que creo en ella “una gran fascinación por el trabajo de enfermería” su idea de enfermería era cuidar  de ayudar a otras personas a cuidar de sí mismas.Su familia la animo en su objetivo de llegar a ser enfermera diplomada, merced a lo cual se matriculo en la escuela de enfermería del West Suburban Hospital del Oak Park en Illinois. Recibió su diploma de enfermería en 1962 y empezó a trabajar en una unidad médico-quirúrgica en un hospital de Michigan
En 1975, la Dra. Pender publico “un modelo conceptual de conducta para la salud preventiva”,que constituyo una base para estudiar el modo en que los individuos toman las decisiones sobre el cuidado de su propia salud dentro del contexto de la enfermería. En este articulo identificaba factores que habían influido en la toma de decisiones y las acciones de los individuos para prevenir las enfermedades.
En 1981 es admitida como miembro de la American Academy of Nursing, fue presidenta en losaños 1991 y 1993.
En 1982 presento la 1ra edición del modelo de promoción de la salud. Y en 1996 la 2da edición de este.

MODELO DE PROMOCION DE LA SALUD:
Esta teoría identifica en el individuo factores cognitivos-preceptúales que son modificados por las características situacionales, personales e interpersonales, lo cual da como resultado la participación en conductas favorecedoras desalud, cuando existe una pauta para la acción.
El modelo de promoción de la salud sirve para identificar conceptos relevantes sobre las conductas de promoción de la salud y para integrar los hallazgos de investigación de tal manera que faciliten la generación de hipótesis comprables.
Esta teoría continua siendo perfeccionada y ampliada en cuanto su capacidad para explicar las relaciones entre losfactores que se cree influye en las modificaciones de la conducta sanitaria.
El modelo se basa en la educación de las personas sobre cómo cuidarse y llevar una vida saludable.
METAPARADIGMAS:
Salud: Estado altamente positivo. La definición de salud tiene más importancia que cualquier otro enunciado general.
Persona: Es el individuo y el centro de la teorista. Cada persona está definida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Revisión Y De Auditoria
  • Revision De Documentos En La Auditoria
  • Auditoria para Revision de COCINA
  • Programa de auditoría de revisión de calculo de intereses
  • Revisión del cuestionario para informes auditoria
  • Iso 9000, auditoria : politica de calidad y revisiòn de la direcciòn
  • Revision De La Organizacion, Direccion Y Control De La Auditoria
  • __TRABAJO GRUPAL Y REVISIONES PY AUDITORIA SC 2015 2B 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS