Revision

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Carga de Hg en niños: el impacto de la amalgama dental
Como introducción básicamente trata de un estudio realizado en niños de Arabia Saudita (182) de entre 5 y 15 años para estimar la carga de Hgen sus cuerpos como consecuencia de la amalgama dental.
El estudio muestra evidencia de que la amalgama asociada a la exposición de Hg puede estar relacionada a síntomas en la boca como aftas,sensación de ardor y ulceraciones.
Además en el estudio se muestran niveles elevados de Hg tanto en niños con y sin amalgamas recordando que el Hg no solo se obtiene por amalgamas sino por la comida(pescado) y otras formas. Todo esto conlleva a que debe producirse un cambio en las prácticas dentales incluyendo obviamente a las amalgamas sobre todo en niños. (Todo esto es del abstracto) “no detallovalores porque están en las tablas del paper”
Resultados: Las características de los niños fueron determinadas por la presencia de amalgama, se usó el test t de student y el test x^2 esto muestra quelos niveles de masa corporal así como los niveles de mercurio en orina, pelo y los de orina corregidos por creatinina están elevados en niños con amalgama dental y el nivel de Hg en uñas es unpoquito mayor en niños sin amalgama dental que los con dicho material, (parece raro pero ya veremos que las uñas no son buen indicador XD)
Niveles de Hg en uñas esta inversamente relacionado con lasamalgamas dentales una de las explicaciones para esto es la presencia de vacunas en los niños en periodos menores a 1 año niños no vacunados tienden a un valor mayor de Hg esto excluyendo a los niños sinamalgamas (0.27± 0.534 μg/g dry wt., N=37) que niños vacunados (0.101± 0.095 μg/g dry wt., N=64), con valor P de 0.
En contraste si se sacan a os con amalgama el resultado es inverso dando niños novacunados con valores menores de Hg 0,212 +- 0,230 ug /g dry wt. , N=45
Volviendo a lo de las uñas podemos decir que no es un buen bioindicador debido a que tiene un lento crecimiento y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revision
  • revision
  • Revision
  • revision
  • Revision
  • revisiones
  • revision
  • Revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS