Revisiones por pares

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Una de las mejores prácticas de software es el uso de las Revisiones por Pares (Peer Reviews), estas son una de las formas mas eficientes y efectivas para identificar defectos en los productos desoftware. Existen estudios que muestran diferentes beneficios en su aplicación, desde el mas relevante que es la identificación temprana de defectos, así como la mejora en la productividad yesparcimiento del conocimiento técnico. Empresas comprometidas con la calidad implementan algún tipo de revisión dentro de sus procesos.

Existen diferentes formas de inspecciones, desde revisiones informales(walkthrough) realizadas con el apoyo de un colega, hasta las revisiones formales (inspecciones) que son mas sistemáticas y rigurosas. Cada una de ellas difiere en la formalidad, tiempo dedicado,rigor, efectividad y costo, por lo que sería necesario revisar cual tiene mejor costo-beneficio para nuestra organización dependiendo de la complejidad, y el riesgo asociado a cada producto de software.Para la realización de las revisiones existen diferentes métodos (Fagan, Gilb/Graham) en los que nos podemos apoyar para implementar la práctica en nuestra organización. Para su aplicación debemosdefinir el contexto en el que vamos a usar las revisiones, los criterios para aplicarlas y como evaluar su efectividad. No resta decir que los participantes deben de estar capacitados en el método autilizar.

Adicional, a la detección de defectos, las revisiones por pares son una excelente herramienta para compartir conocimiento entre los integrantes de la organización al tener acceso, miembroscon menos experiencia, al trabajo de gente mas experimentada. De igual forma, las revisiones ayudan a los miembros de una organización a socializar, intercambiar opiniones y a hacer trabajo en equipo.El uso de las revisiones por pares es un complemento para el área de pruebas, cada una se enfoca a una parte diferente del proceso, de los productos de trabajo, y se requiere de habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para Revisión Técnica
  • Comunicación científica: revisión por pares
  • PARAMETROS PARA REVISIONES BIBLIOGRAFICAS
  • PROGRAMA PARA LA REVISIÓN DE INGRESOS
  • PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DE LA DIRECCION
  • Efectos sociales de las revisiones de pares
  • Programa para la revision del ietu
  • Formato para revision de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS