Revisión Crítica Nation Branding

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


“Branding places and nations” by Simon Anholt

Este artículo se encuentra incluido en un libro llamado “Brands and Branding”(The Economist) de R. Cliffton y J. Simmons con varios colaboradores,entre los cuales se encuentra Simon Anholt el cual es considerado entre los más expertos de la materia como el precursor y fundador de los conceptos que conocemos como Nation Branding y PlaceBranding.
Precisamente de estos dos términos es sobre los que gira este artículo, el cual es incluido en este libro junto con colaboraciones de expertos en el área de las marcas a nivel internacional en loscuales se explican otros conceptos. De esta forma al leer el libro completo se puede tener una visión más amplia sobre lo que conocemos como marca y la creación de la misma.
Esta revisión crítica tienecomo objetivo identificar las ideas clave que presenta Simon Anholt en el artículo, así como los posibles puntos flacos que se puedan encontrar. Respecto al contenido del artículo se hace alusión a larelevancia del Place Branding a dia de hoy, nos expone los conceptos principales que engloba y nos pone numerosos ejemplos sobre los efectos de este fenómeno.

Las ideas clave que se van exponiendo alo largo del documento son las siguientes;
1. Los lugares y sobre todo los países llevan identificándose como marcas desde hace mucho tiempo y normalmente estas son gestionadas por sus líderes. Estosdeben de tener en cuenta que no se puede crear la imagen de un lugar de la misma forma que se crea el de un producto y que se debe contar con la profesión del marketing como factor clave paraconseguir hacerlo de una forma más eficiente ya que esta es una ciencia que sabe como persuadir a grandes multitudes. Esto es vital para un mundo cada vez más competitivo y comercial.

2. La estrategia delPlace Branding es la planificación para definir al lugar de la forma más atrayente y competitiva y compartir esta visión lo máximo posible. Las principales variables que lo conforman son; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natíon Branding
  • Branding
  • Que Es Branding?
  • branding
  • EL BRANDING
  • Branding
  • Branding
  • BRANDING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS