revisor falabella

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Falabella Retail
revisor






























Nuestros proveedores son los principales socios estratégicos de nuestra empresa y una fuente de construcción de valor compartido. Gracias a su excelencia en cumplimiento y calidad, nosotros podemos satisfacer con orgullo a nuestros clientes.
Ambos sabemos que sólo se puede lograr si se establece unarelación estrecha y de largo plazo. Por ello, en Falabella solo seleccionamos a aquellos proveedores que cumplen con las normas que establece nuestro Código de conducta y nos preocupamos por pagarles oportunamente, ya que estamos convencidos de que su éxito y el nuestro están estrechamente relacionados.
Falabella tiene alrededor de unos mil proveedores de los cuales más de 600 de ellos son pymes(pequeña y mediana empresa). Ahora la mayoría de ellos son proveedores de servicio, ya que los que proveen productos para la venta en tiendas, llegan cerca de 120. 

Relaciones más cercanas y transparentes con nuestros proveedores
Procuramos establecer vínculos de confianza y a largo plazo con nuestros proveedores, fundándonos en el respecto de normas de calidad y en un actuar serio, responsable ytransparente.
Nuestro Código de Ética señala que siempre debemos buscar el beneficio del cliente, en todas nuestras relaciones con proveedores y terceros con quienes la compañía tiene algún tipo de vinculación.Asimismo, expresa que toda oferta de proveedores la debemos someter periódicamente a evaluación y comparación, de manera de obtener continuamente mejores condiciones, mayor calidad yservicio sin privilegiar y discriminar a ninguna propuesta.
En línea con lo anterior, a partir de 2012, se implementó una plataforma electrónica para licitar por Internet, con el propósito de mejorar continuamente nuestras políticas y desempeño en la transparencia y eficiencia de las compras, preservando la igualdad de competencia y garantizando los derechos de los oferentes.
En la Plataforma deLicitaciones hemos incorporado una Encuesta de RS que debe ser contestada por todos los proveedores que participen en la licitación, y cuya finalidad es en caso de igualdad en las ofertas, el proveedor que cumpla con más iniciativas de responsabilidad social es el que se adjudicará la propuesta. Adicionalmente, esta encuesta nos permite monitorear los avances que realicen los proveedores respecto deeste tema y apoyarlos en todo lo que ellos requieran para mejorar.
Por otro lado, como política de la empresa, no realizamos negocios y mantenemos relaciones con personas ni empresas que se aparten de las normas laborales, legales y/o de legitimidad ética o que participen en negocios ilícitos.
Es más, en todos los contratos que celebramos con nuestros los proveedores, se especifica claramenteque el proveedor debe cumplir estrictamente todas las normas legales y administrativas que le corresponden como empleador de su personal, en especial las normas referidas a obligaciones laborales, tributarias y de seguridad social.
Para lo cual contamos con un contrato tipo denominado Vendor Agreement, que entrega los términos y condiciones que se aplican a todos los proveedores. Hasta el año 2011era para los proveedores extranjeros y a partir de 2012 se hizo extensivo a todos los proveedores tanto extranjeros como nacionales.
En el caso de Chile además del Vendor Agreement, los proveedores se comprometen al cumplimiento de las medidas preventivas incluidas en el Modelo de Prevenciónde Delitos, según la Ley 20.393 de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas.

Selección de ProveedoresDe acuerdo con el giro de nuestro negocio, el 79% de los 20 principales proveedores de Falabella Retail Chile son extranjeros y el 21% restantes, chilenos. En este contexto, hemos establecido un riguroso plan de selección para cautelar su apego a la ley y a los estándares internacionales de comportamiento, como asimismo hemos abierto dos oficinas comerciales donde se encuentran más del 50% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS