Revisor Fiscal En Cooperativas De Colombia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
-----------------------
Revisor fiscal en las cooperativas




LEY 79 DE 1988



Artículo 41



Artículo 42



Artículo 43



Por regla general la cooperativa tendrá un RevisorFiscal con su respectivo suplente, quienes deberán ser Contadores Públicos con matrícula vigente


El servicio de Revisoría Fiscal sea prestado por organismos cooperativos de segundo grado, porinstituciones auxiliares del cooperativismo, o por cooperativas de trabajo asociado que contemplen dentro de su objeto social la prestación de este servicio, a través de Contador Público con matrículavigente.


Las funciones del Revisor Fiscal serán señaladas en los estatutos y reglamentos de la cooperativa y se determinarán teniendo en cuenta las atribuciones asignadas a los Contadores Públicosen las normas que regulan el ejercicio de la profesión, así como en aquellas que exigen de manera especial la intervención, certificación o firma de dicho profesional.


Ningún Contador Públicopodrá desempeñar el cargo de Revisor Fiscal en la cooperativa de la cual sea asociado.


Importancia



La Constitución Política, artículo 334, asigna al Estado la dirección general de laeconomía, y le otorga la facultad de intervenir por mandato de la ley en las distintas etapas del proceso económico, desde la producción hasta el consumo de los bienes y servicios.


Las funciones delrevisor fiscal debidamente ejercidas, por lo demás, protegen a los terceros que encuentran en el patrimonio del ente moral la prenda general de sus créditos, por manera que debe dar confianza sobre elmanejo de los recursos del ahorro privado, de la inversión y en general del manejo justo y equitativo del aparato productivo del país.


Objetivos



✓ Control y análisis permanente para que elpatrimonio de la empresa sea adecuadamente protegido, conservado y utilizado.

✓ Vigilancia igualmente permanente para que los actos administrativos, al tiempo de su celebración y ejecución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Revisor Fiscal-Cooperativas-
  • ¿Cuáles Son Los Efectos De La Internacionalización Contable Sobre El Revisor Fiscal En Colombia?
  • revisor fiscal
  • Revisor Fiscal
  • revisor fiscal
  • Revisor Fiscal
  • Dictamen revisor fiscal
  • funciones revisor fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS