Revisor Independiente De Arquitectura

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
METODOLOGIA DE REVISION DE EXPEDIENTES DE EDIFICACION
1.-GENERALIDADES El presente informe se refiere a la metodología de revisión de expedientes de edificación propuesta para la revisión de éstos en la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Graneros. Se propone en este caso utilizar la metodología que uso como Revisor Independiente de Obras de Edificación. 2.-METODOLOGIA Lametología de revisión es la siguiente: Esta se desarrolla a través de un informe detallado en el cual se establecen todos los requerimientos necesarios para que un expediente de edificación sea aprobado.Todo expediente debe cumplir los requisitos establecidos en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y Plan Regulador y Ordenanza Local. 2.1.- REVISION DOCUMENTAL. Con la ayuda de la lista dechequeo se revisan la totalidad de la documentación exigida además que tenga vigencia y cuente con la información solicitada.La falta de cualquier antecedente es observada e impide informar positivamente el proyecto. 2.2 CUMPLIMENTO DE LAS DISPOSICIONES DE LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION. De acuerdo a la naturaleza del proyecto , se detallan los artículos aplicables indicando sucumplimiento .En caso de no cumplir se detalla la razón. 2.3 CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES DEL PLAN REGULADOR Y ORDENANZA LOCAL. De acuerdo al Certificado de Informes Previos se analiza en un cuadro las disposiciones exigidas y los parámetros del proyecto para cada uno de los indicadores, informando su cumplimiento. En caso de ser negativo se detalla la razón. 2.4.-CONCLUSION La conclusiónseñala el cumplimiento de las disposiciones y si el proyecto es informado favorablemente.

1

En Caso de ser informado en forma desfavorable se genera un informe denominado REVISION A.Las sucesivas revisiones generan nuevos informes que en caso de continuar desfavorables se llaman sucesivamente REVISION B,C ,etc, hasta ser informados favorablemente .En tal caso se genera un informe REVISION 0 yfinal.

3.-INFORME TIPO DE REVISION INDEPENDIENTE DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA. Como referencia se incorpora informe tipo de revisión correspondiente a un caso real.

INFORME REVISOR INDEPENDIENTE DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA Nº01 AÑO 2013 REVISION :D Fecha 26 enero 2012 PROYECTO: CUARTEL DE BOMBEROS DE COYHAIQUE 3ª COMPAÑÍA DE BOMBEROS CONSIDERACIONES PRELIMINARES El proyecto que se informacorresponde a construcción “Cuartel de Bomberos de Coyhaique , 3ª Compañía “, edificación de dos pisos, compuestos de aérea administrativa, sala de guardia, sala de reuniones dormitorios , estacionamientos carrobombas , servicios higiénicos, cocina y comedor, ubicado en Calle Las Quintas con Los Coigues , en la localidad de Coyhaique , XI Región de Aysén. El proyecto propone la construcción de unedificio de dos pisos con destino cuartel de bomberos , el proyecto se desarrolla en un terreno de 760 mts2. El proyecto cumple con las condiciones de uso de suelo admitidas para la zona Z- 3A del Plan Regulador de Coyhaique , que permite entre otros usos el de equipamiento destinado a seguridad. Por tratarse de un edificio que deben mantenerse en operación ante situaciones de emergencia se debeadjuntar informe favorable de revisor de cálculo estructural, conforme al artículo 5.1.25 de la Ordenanza General. Se han revisado todos los aspectos normativos que a nuestro juicio corresponden aplicar al proyecto lo que se constata en cartilla de revisión adjunta.

Índice de cartilla de revisión:

2

Sección 1: Sección 2: Sección 3: Sección 4: Sección 5: Sección 6: Sección 7: Sección 8:Sección 9: Sección 10: Sección 11: SECCIÓN 1:

Generalidades Aspectos formales de presentación. Normativa técnico Urbanística Resumen de superficies. Normas especiales para personas con discapacidad. Condiciones de habitabilidad. Condiciones generales de seguridad. Condiciones especificas para edificios que hospeden personas. Seguridad contra incendio. Instalaciones. Normas sobre estacionamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqitectos revisores independientes
  • Independiente
  • independiente
  • independiente
  • INDEPENDIENTE
  • Independiente
  • Independiente
  • INDEPENDIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS