Revisoria fiscal

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LA VIDA DEL HOMBRE SEGÚN LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
ENSAYO

Presentado por: HNA. LILIANA ACOSTA

Presentado a: DOCTOR HARVER ROSAS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
QUITO, 20 DE AGOSTO DE 2012

LA VIDA DEL HOMBRE SEGÚN LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
ENSAYO

INTRODUCCION

Lo que vamos a ver dentro del tema del comportamiento humanoplantea lo importante que es tener Valores humanos y su comportamiento ante la sociedad.
El objetivo es dar a conocer cómo influye el obrar de acuerdo a fundamentos éticos ya que los mandamientos son accesibles a la razón humana de modo natural además ofrecen a todos los hombres un compendio de la ley natural


CONTENIDO
Es importante recordar lo que Jesús nos dice en el Evangelio según SanMateo 6, 33 “Busquen primero el Reino (de Dios) y su justicia y lo demás lo recibirán por añadidura”. Además el Concilio Vaticano II (LG8) nos ratifica esta tarea manifestando que: “…como Cristo Jesús realizó la obra de la redención, con valores morales de pobreza y persecución, de igual modo el ser humano está destinado a recorrer el mismo camino a fin de comunicar los frutos de la salvación asus semejantes. Cristo Jesús, “siendo Dios…, se anonadó a sí mismo, tomando la forma de siervo”(Filip 2,6-7). Así también los hombres necesitan de normas humanas para cumplir su misión, no fueron creados para buscar la gloria terrena, sino para proclamar la humildad, la abnegación y la gloria eterna con el ejemplo de Cristo Jesús que fue enviado por su Padre para anunciar con su testimonio de vidalo que en realidad le agrada: el cumplimiento desu voluntad contenida en los mandamientos de la Ley.

¿Cuál es la conducta que debe observar el hombre en todo momento y en toda circunstancia?
Una de las repuestas la tenemos en la primera carta del Apóstol Pedro 1, 14 -18; 1, 22- 25; 2, 18; 3, 13 -17.; nos invita a ser santos en toda nuestra conducta, además lo debemos ser porque somos creados aimagen y semejanza del mismo Dios. Y Él es Santo, y al ser discípulos de la verdad en Dios, se ha logrado la purificación interior de lo que resulta el sincero amor entre hermanos. “Ámense unos a otros de todo corazón”.
Pues bien la vida del ser humano debe estar dirigida según su Ley, ya que quien dice que ama y le obedece a Dios, se puede amar así mismo y al prójimo; de allí se desprendentodos los demás mandamientos de la verdadera Ley de Dios.

Me pregunto:Si todos tenemos en nuestras manos esta norma,¿porqué el ser humano debe buscar otras leyes que nos apartan del camino del bien?Y, si andamos en el camino del bien, ¿por qué nuestra vida no siempre es recta? Sencillamente porque no está basada en los principiosnaturales dados por el mismo Dios.
El desprenderse de todo paraencontrar un rostro que da vida y nos orienta, implica estar en sintonía con Dios por el camino de los mandamientos.En la Sagrada Biblia Jesús le habla a un joven rico que se acerca a preguntar “Maestro, ¿qué debo hacer para ganar la vida eterna? Jesús le contesta: cumple con los mandamientos” (Mt.19,16-22).Por lo tanto, puedo decir que el mismo Cristo Jesús nos está invitando a regir nuestra vidadesde la luz de la Palabra de Dios.Esto no quiere decir que lo que el hombre nos da como normas o leyes no se deben aplicar ya que tienen como fundamento la Ley Natural o, lo que es lo mismo, la Ley de Dios impresa desde el principio en la conciencia moral del hombre.

Desde que el hombre fue creado, Dios le dio el don de la libertad por la que puede elegir el camino del bien o el camino del mal;al hacer mal uso de la libertad, el hombre se equivocó y comenzó un itinerario erróneo que le costó la pérdida de todos los dones con que estuvo enriquecido. Más tarde, el mismo Dios, en su afán de salvarlo le entregará por medio de Moisés, en el monte Sinaí, la tabla de los diez mandamientos o decálogo.
Gracias al Decálogo, el hombre deberá tomar su rumbo en relación con sus semejantes y tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria fiscal
  • Revisoría fiscal
  • La Revisoria Fiscal
  • revisoria fiscal
  • REVISORIA FISCAL
  • Revisoria Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS