revisoria

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
1. Títulos Valores: Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio,corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
2. Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor; esademás un pedazo de papel que contiene diversas menciones. En un segundo plano, se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento, nace con lacreación de éste. Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título, o quién resulte tal, y no subordina esa obligación a ninguna aceptación, ni a ningunacontraprestación.
3. Los títulos valores deberán llenar los requisitos siguientes: 1. La mención del derecho que en el título se incorpora, y 2. La firma de quién lo crea. La firma podrá sustituirse, bajola responsabilidad del creador del título, por un signo o contraseña que puede ser mecánicamente impuesto.
4. Clasificación de los Títulos Valores.
* .- Títulos valores a la orden:  Son aquellos quese extienden a favor de una persona determinada, pudiendo ésta transmitirlos a otra persona por medio de la fórmula del endoso.  A este tipo de título valor pertenece la letra de cambio. 
* Títulosvalores al portador:    Son aquellos que reconocen un derecho a favor de la persona indeterminada que posea el documento.   A este tipo de título valor pertenece el cheque al portador. 
* Títulosvalores nominativos:   Son aquellos que reconocen un derecho a favor de una persona determinada.    A este tipo de título valor pertenece el pagaré y el cheque nominativo.
5. Los títulos valores másutilizados en el tráfico mercantil son:  - La letra de cambio.  - El cheque.  - El pagaré.  
*.- LA LETRA DE CAMBIO. 

 Concepto:  Es un título valor que se extiende por una persona (acreedor -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revisoria
  • Revisoria
  • Revisoria
  • revisoria
  • Revisoria
  • revisoria
  • Revisoria
  • Revisoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS