Revista arqueologica

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
RESUMEN DE DIAPOSITIVAS

Isocuantas se le llama ha aquellas combinaciones de factores que dan un mismo nivel de producción por lo que entre mas se aleja de el origen aumenta su nivel de producciónutilizando mas factores productivos; mientras que Isocostos son las distintas combinaciones que dan el mismo costo, por lo que si cambia la función de Isocostos cambia el nivel de producción.

Se lellaman costos fijos ha aquellos que no varían con el nivel de producción por lo que no dependen de la cantidad que produzca la empresa ejemplo alquiler, costos variables son aquellos que varían conel nivel de producción por lo que dependen del nivel de producción de la empresa ejemplo materias primas y costos totales son la suma de los costos fijos y costos variables. Costo marginal es el costode producir una unidad adicional por lo que el costo total aumenta para poder producir esa unidad. Costo medio es el costo por unidad de producción.

Cuando los costos medios disminuyen el costomarginal es menor que el costo medio, si el costo medio es mínimo se dice que el costo marginal es igual al costo medio y si el costo medio aumenta el costo marginal es mayor que el costo medio.

Laley de rendimientos decrecientes indica que las curvas de costo medio variable y costo medio total forman una curva en forma de U.

Si el costo total aumenta a tasa decreciente entonces el costomarginal disminuye, si el costo total crece a tasa creciente entonces el costo marginal aumenta, si el costo medio total disminuye entonces el costo marginal es menor que el costo medio total, si el costomedio total aumenta entonces el costo marginal será mayor que el costo medio total y si el costo medio total es mínimo entonces será el mismo que el costo marginal.

Cuando el ingreso marginal esigual que el costo marginal se dice que el nivel de producción maximiza los beneficios netos.

Se dice que si aumenta el precio del factor fijo entonces aumenta el costo fijo, el costo total, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista arqueologica
  • arqueologo
  • Arqueologica
  • Arqueologo
  • arqueologo
  • Arqueólogo
  • Arqueologa
  • ARQUEOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS