Revista Articulos que faltan

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Bloqueo de las Costas Venezolanas 1902:
El 13 de enero de 1903, representantes de Gran Bretaña, Alemania e Italia suscribieron en Washington, Estados Unidos, con el diplomático estadounidensecomisionado en Caracas, Herbert W. Bowen, un acuerdo que puso fin al bloqueo impuesto en diciembre de 1902 a las costas venezolanas por potencias europeas, reseña este lunes el diario Independencia 200,encartado en el periódico Ciudad Caracas.
El bloqueo comenzó en el puerto de La Guaira cuando sin previa declaración de guerra, 15 unidades de las armadas inglesa y alemana bloquearon la línea costera ysecuestraron seis buques venezolanos con el objetivo de obligar a Venezuela a cancelar las deudas contraídas con los banqueros y así regular el pago de la deuda externa; y en segundo lugar lacancelación por los daños y perjuicios sufridos.
Ante la agresión, el presidente Cipriano Castro decidió no pactar con los intereses extranjeros e hizo un llamado a la defensa de la patria. En vista quepodría desatarse un conflicto armado nada conveniente, el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, designó a Bowen como mediador entre el gobierno venezolano y los europeos.
Como parte de losacuerdos, se ordenó el retiro inmediato de las flotas extranjeras apostadas en distintos puntos del país así como la habilitación de las aduanas de Puerto Cabello, Maracaibo, La Guaira, Carúpano, Cumaná yGuanta, entre otras.
El requerimiento empezó a cumplirse el 14 de enero. Por su parte, Castro ordenó en primer término la cancelación de 137 mil bolívares a Alemania, Gran Bretaña y Alemania yseguidamente decretó en febrero un impuesto de 30 % sobre todas las importaciones y el incremento de todos los aranceles de importación.


El Guzmansismo:
Antonio Guzman Blanco:
Nació en Caracas el 20 defebrero de 1829. Murió en París el 28 de julio de 1899. Político, estadista, jefe militar de la Guerra Federal, caudillo del Partido Liberal Amarillo y presidente de la República en varias ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de revista
  • Articulos de revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo De Revista
  • Articulo de revista
  • .Articulo de revista
  • Articulos Revista
  • Articulo De Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS