Revista canina

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Caras de la Calidad

Los Máximos Exponentes

EMPRESARIAS

HONDUREÑAS

Novia del Distrito Central

ADEMAS

Nuevos Profesionales

Conozca Honduras

País de Hermosos paisajes y Gente

Octubre 2006, Edición I

Empresas con Certificación ISO-9001 de Honduras



La calidad existe desde tiempos remotos y siempre a sido parte de la humanidad, pero fue hasta no hace muchotiempo que comenzamos a darnos cuenta de su gran importancia e iniciamos a investigar y estudiar de manera mas profunda este tema.

Los primeros estudios científicos fueron realizados por el Doctor en Matemáticas Walter Shewhart, que fue la persona que desarrollo el CEP (control estadístico de calidad) durante la segunda guerra mundial (1940). Sus pasos fueron seguidos por los llamados grandes Gurúsde la Calidad, entre ellos Edwards W. Deming, conocido como el padre de la calidad.

Estos Gurús han creado nuevas filosofías y técnicas de control de calidad, con la finalidad de concienciar cada vez más a la humanidad, de que la calidad debería ser uno de los eslabones más importantes en la cadena que vamos formando con nuestras propias vidas.

Honduras tiene un gran reto de incorporar unacultura de calidad en la vida de cada individuo para que esto trascienda de generación en generación.

CONTENIDO

* Editorial
* Conozca Honduras
* Caras de la Calidad
* El mes que pasó
* Entrevista del Mes
* Empresarias de Honduras
* Empresas con Certificación
ISO-9001
* Costo de la Calidad
* Pasatiempos
* Glosario

Universidad Nacional Autónoma deHonduras (UNAH)

DONDE HAY CALIDAD,
HAY PROGRESO

Octubre 2006 | Volumen 1

INDICADOR

Edición: Seynie Andino Moya

Director: Seynie Andino Moya

Redactores: Darío Roberto Cálix
Josué Daniel Cerrato
Rolando Cruz Vargas
Seynie Andino Moya

Arte y Diseño: W@S COMPUTER

EDITORIAL

H

onduras, caja de sorpresas
Es un país no muy lejano, accesiblepor tierra, mar y aire, donde encontraras una oferta turística que supera los cuentos de hadas. Honduras esconde verdaderos tesoros, arqueológicos, naturales, culturales y en especial humanos.

La magia de exóticas y paradisíacas islas le devuelve la energía que se queda en las urbes de cemento. Sus múltiples parques nacionales lo entraran en sintonía con abundante riqueza natural. Losmonumentos arqueológicos le darán información histórica y cultural que complementará su conocimiento sobre las culturas precolombinas. A lo largo de todo su recorrido, habrá un toque de color: el de su gente hospitalaria y amable.

Ellos le mostraran una serie de sorpresas, tales como un desarrollo Industrial, Agrícola, que ha llevado al país a ser uno de los mayores productores de Chile del mundo(aunque usted no lo crea); y punto de reunión de altos ejecutivos e inversionistas, que encuentran factible el llevar a cabo sus proyectos.

Encima de ello, hay una joya etnocultural valiosa, que lo pondrán en contacto con un pueblo orgulloso de sus raíces: los garífunas, color ritmo y deliciosas comidas caribeñas. ¿Como es que Dios nos ha bendecido tanto, con tanta riqueza? Es por esto, y pormuchas otras cosas mas, que debemos de trabajar día a día, con entusiasmo y alegría, pero con sobre todo con CALIDAD en nuestro quehacer diario, la cual es, la que nos llevara a desarrollar una mejor Honduras presente y para las futuras generaciones. ¡Dios Bendiga a Honduras!

CONOZCA HONDURAS



d

Un pequeño país, un gran mundo

Nuestras costas al sur y al norte esta rodeadas deantiguos y extensos crecimientos de manglares y lagunas costeras poseedoras de una singular belleza. La Mosquitia rodeada de una gran vida silvestre también conocido como ‘‘Costa del Misquito’’ grande y remota, forma parte de la zona del bosque lluvioso mas grande e intacto al norte de Suramérica. Accesible únicamente por aire o por pequeñas embarcaciones, esta alberga varias tribus indígenas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANINOS
  • canino
  • Canino
  • caninos
  • Caninos
  • Canino
  • Canino
  • Caninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS