revista de educacion

Páginas: 31 (7564 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014






Revista de psicología:
“Desafíos en Educación.”





Índice
Introducción……………………………………………………… 4
Ensayo I Labor e influencia del docente en la conducta escolar...……… 6
Ensayo II. Integración e inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el sistema educativo normal…………………………….15











Introducción
Si bien la revista cumple con elobjetivo de responder a una calificación impuesta en la asignatura de Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje para Educadores, está en su realización nos entregó no solo conocimientos nuevos y entretención, si no también descubrimos nuevas técnicas que como futuros docentes nos servirán en la práctica y el desempeño de nuestro trabajo en el aula.
Desde muchos años atrás ha estado presente en elcolectivo de las personas el tema de Educación, si bien es un tema muy común y extenso del cual se pueden desprender una serie de controversias, es fundamental exponer las dificultades y desafíos que presenta la educación a la hora de enseñar, trayendo así complicaciones tanto para el sistema como para los docentes y los alumnos implicados.
Teniendo presente lo expuesto anteriormente, y conaltura de miras, se expondrán a continuación dos ensayos de los cuales se compone esta revista, por lo tanto se desarrollara y abordara el tema de los “Desafíos en Educación” vinculando a la perspectiva psicológica que nos entregan algunas autores y cómo es posible intervenir y superar algunos problemas presentes en el sala de clases y en la educación en general considerando las perspectivaseducativas y la psicológicas.
La revista entregara información de la Educación y sus desafíos bajo dos focos principales., de los cuales uno expondrá las problemáticas y conflictos presentes en la sala de clases y en la educación en general con los llamados “niño problemas”, es decir, este estará orientado a la perspectiva que tienen los docentes ante los conflictos de la mala conducta y cómo es posiblesolucionarla mediantes las diversas herramientas que nos proporciona la psicología.
Mientras que por otro lado en el otro ensayo se expondrán las ideas referidas a la problemática de la inclusión e integración de niños y niños con capacidades educativas especiales, es decir, a través de este ensayo uno podrá conocer en que consiste la inclusión y la integración, y cómo es posible que los niñosque presentas alguna discapacidad sean incluidos en el sistema educativo normal, obteniendo así las mismas oportunidades que el común de la gente sin realizar ninguna discriminación ni segregación. Para el respectivo ensayo se abordaran también ambas perspectivas descritas anteriormente sean estas la mirada que tiene la educación respecto del problema y las herramientas que entrega la psicologíapara la superación de él.
Resumiendo la revista de psicología con el tema “Desafíos en Educación” atenderá a exponer las problemáticas actuales que acogen al sistema educativo normal, se formularan dos miradas distintas que atenderán a describir y entregar una posible solución a dichas problemáticas. En las cuales usted podrá informarse, debatir si apoya o no la mirada que entregan dichosensayos, responder sus dudas etc.
Esta revista se encuentra elaborada por alumnas que cursan la carrera de pedagogía en castellano y filosofía, por esta razón la revista contará con una mirada crítica de ambos temas, ya que son estudiantes que posteriormente tendrán que enfrentar dichas situaciones por eso que mejor que dichos estudiantes que se están formando en el sistema educativo puedan analizar laactual situación de la enseñanza–aprendizaje dándole una nueva mirada de lo que se enseña junto con las dificultades que se presentarán a futuro. Lo que les proporcionara a ellos una mirada más amplia de su misma profesión lo que significa ejercerla, la mirada de la sociedad frente a su profesión y la nueva lucha que expondrán ellos mismo ante las deficiencias impuestas en el sistema educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revistas Educacion Superior
  • Tipos de educacion segun revista chilango
  • La Infancia, En Revista De Educación. Aries P.
  • Revista De Educación
  • Revista de educación
  • revista educacion
  • Incorporando la educación física a través de una revista gimnástica
  • Educación Física Revista Corporeizando

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS