Revista de la ONU

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014












¿Qué es?

Fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, son una organización internacional donde 51 países se comprometieron a mantener la paz y laseguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.


Objetivos

Mantener la pazy la seguridad internacionales;
Fomentar relaciones de amistad entre las naciones;
Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, lasenfermedades y el analfabetismo, y fomentar el respeto de los derechos y libertades de los demás;
Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivoscomunes.
Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionarun foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.La ONU comenzó su existencia el 24 de octubre. Los países fundadores fueron:
China
Francia
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS),
El Reino Unido de Gran Bretaña eIrlanda del Norte
Estados Unidos (EE.UU.)



Asamblea General:
Se encarga de tomar las decisiones más importantes: las recomendaciones relativas a la paz, la seguridad, laadmisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias Las decisiones sobre otras cuestiones se deciden por mayoría simple.
Cada Estado Miembro de la Asamblea tiene un voto. AlgunosEstados miembros en mora de pago se les podrá conceder el derecho al voto.
La Asamblea General posee su propio reglamente y elige a su Presidente para cada período de sesiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onu Onu Onu
  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS