Revista De Pressa

Páginas: 26 (6414 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
11 de mayo de 2011

España: seismos en la región de Murcia: Lorca es la ciudad más afectada con ocho muertos y 120 heridos, tres de ellos muy graves.





09 de mayo de 2011

• Cuba: Estudia flexibilizar su política migratoria y permitir que los cubanos viajen al extranjero en calidad de turistas, algo hasta ahora condicionado a la obtención de un "permiso de salida" delas autoridades. La medida, todavía en fase de proyecto, está contenida en la versión final de los llamados Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, documento aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista que contiene las reformas que se introducirán en Cuba para "actualizar" el modelo socialista, y que incluyen, entre otras novedades, la liberalización de laventa de casas y coches.






26 de abril de 2011
• América Latina: ministros latinoamericanos se reúnen en Caracas para crear un organismo paralelo a la OEA
Ministros latinoamericanos se reúnen en Caracas para crear un organismo paralelo a la OEA

Representantes de más de 30 países de la región diseñan la "arquitectura" de lo que será la la Comunidad de Estados Latinoamericanos yel Caribe (CELAC)


Los ministros de Exteriores de más de 30 países de América Latina y el Caribe han comenzado hoy una reunión extraordinaria para diseñar lo que será la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), organismo regional paralelo a la Organización de Estados Americanos. El encuentro se realiza en Caracas, bajo el auspicio del presidente Hugo Chávez, un firmedefensor de la unidad latinoamericana, en un bloque independiente de Estados Unidos y Canadá, que también forman parte de la OEA.
"Este es el evento político de mayor importancia y de mayor potencial de transcendencia de todos los que han ocurrido en esta América nuestra en cien años y más", ha dicho Chávez al comienzo de la reunión.
En este encuentro, los ministros definirán las normas deprocedimiento del CELAC y la cláusula democrática que tendrá el nuevo organismo. "El objetivo es construir un conjunto de propuestas, una doctrina latinoamericana-caribeña que pueda aportar ideas en un documento central a los jefes y jefas de Estado y Gobierno que se reunirán el 5 y 6 de julio", ha explicado el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
La reunión de julio en Caracas y otra cumbre que tendrálugar en Chile el año próximo forman parte del calendario para la constitución de la CELAC, que fue aprobado por los países de la región en la Cumbre del Grupo de Río de Cancún (México) en febrero del año pasado.
El vicecanciller de Chile, Fernando Schmidt, al frente de la delegación del país con el que Venezuela comparte la secretaría encargada de los trabajos de preparación del CELAC, ha destacadoque en la reunión de hoy se está "construyendo la arquitectura reglamentaria básica" del nuevo organismo.
ELPAIS.com. Internacional - 26-04-2011



















21 de abril de 2011-
• Venezuela: Hugo Chávez abandona oficialmente la Comunidad Andina de Naciones (CAN)



Hugo Chávez quitte la Communauté andine, trop proche des Etats-Unis

Le Venezuelas’affranchit des communautés économiques. La troisième puissance latino-américaine a officiellement quitté vendredi la Communauté andine (CAN) dont elle faisait partie depuis trente-huit ans. Une sortie décidée par le président Hugo Chávez en avril 2006, après la signature par la Colombie et le Pérou d’accords de libre-échange avec les Etats-Unis, des traités jugés par le leader de la gauche sud-américaine«utiles aux élites et aux multinationales, […] pas aux pauvres». Le pays a dû maintenir ses engagements auprès des autres membres de la CAN (Colombie, Equateur, Pérou et Bolivie) pendant cinq ans, mais son départ officiel met en péril l’organisation, dont le volume de transactions a atteint 4,8 milliards d’euros l’année dernière. «C’est un coup mortel pour la Communauté andine, les transactions...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Press
  • Penny press
  • Europa+Press
  • French Press
  • Press 1
  • Press quality
  • Alternative Press
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS