revista del sincretismo
Desfiles y danzón.
Este festejo data de tiempos de la colonia, cuando el emperador Maximiliano gobernaba el país. Se ha nombrado como el carnaval más importante de Méxicopor su folclor y a la gran cantidad de visitantes que recibe cada año. En la quema del mal humor, que se lleva a cabo la primera noche en el zócalo de la ciudad, se prende fuego a personajes,acontecimientos e ideas.
Carnaval de Tlaxcala:
entre huehues y catrines.
Es en el estado central de méxico donde se lleva a cabo uno de los festejos mas fastuosos del país, la fiesta comienza conun desfile de bailarines, carros alegóricos y comparsas. Recorren las calles grupos de danzantes conocidos como camadas. A los que integran este grupo se les llama huehues, palabra que deriva de “huehueteotl” , el dios náhuatl del fuego y la sabiduría. Los huehues o “viejitos” representan a los antiguos hacendados.
Carnaval de Mazatlán:
al ritmo de la tambora
.
La fiesta de esteestado sinaloense es igual de alegre y pomposa que cualquier otra en el país. A diferencia de otros carnavales, está cargada de cultura y tradición. El carnaval de Mazatlán tiene lugar los cinco díasprevios al miércoles de ceniza.
Carnaval de Morelos:
la fiesta de lo chinelos.
Durante el carnaval, los poblados de Morelos se llenan de colores, comida típica, música de instrumentos deviento y tamboras. Se llevan a cabo eventos culturales y de entretenimiento, como exposiciones de arte, desfiles con carrozas, juegos mecánicos.
Carnaval de Morelia:
Torito de petate
Del 6...
Regístrate para leer el documento completo.