revista el jueves

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Portada de revista ‘El Jueves’ prohibida en España por mostrar a los príncipes
En Comics, Noticias Generales | 3257 VISTAS
SET VIEWS
Los policías tenían la orden de retirar todas las revistas deEl Jueves, que en la portada mostraba a los príncipes de Asturias en una posición sexual explícita, que se calificó como un delito de injurias a la Corona.

En la portada del más reciente número,que salió a la víspera a la venta, aparece la caricatura y, debajo de titular en rojo con las palabras ?2 mil 500 euros por niño?, que hace referencia a la ayuda que el gobierno español va a otorgar alas familias por cada hijo que nazca, el heredero del trono español dice a su mujer: ?¿Te das cuenta? ¡Si te quedas preñada esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!?.
Prohíbenrevista con caricatura sexual de príncipes de Asturias
Lo que no van a poder es censurar a todas las páginas en Internet donde se muestre esta portada.
La Fiscalía pide al juez que cierre tambiénla web de ‘El Jueves’

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, que se retire de los quioscos el último número de la revista satíricaEl Jueves por un supuesto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio. El nuevo número de dicha publicación muestra en su portada, todavía visible en la web de la revista, lacaricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita que se considera "irreverente". "Denigrante y objetivamente difamante" Concretamente, la imagen muestra a los Príncipes haciendo lapostura del "perrito" y junto a un texto con letras de gran tamaño en rojo que reza: "2.500 euros por niño", haciendo alusión a la ayuda que el Gobierno concederá a los familias de los niños que nazcan apartir de ahora. "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", dice el personaje que representa al Príncipe en la viñeta. La imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jueves
  • Jueves
  • Jueves
  • jueves
  • JUEVES
  • JUEVES
  • Jueves
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS