Revista electrónica quimica

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015




Elementos seleccionados:
Oxigeno
Carbono
Hidrogeno
Nitrógeno
Calcio
Fosforo
Potasio
Azufre
Sodio
Cloro

Oxigeno:
El oxigeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida, una de las funciones del oxigeno es la mayor oxigenación de los pulmones que favorece la eliminación de las toxinas del sistema, juega unpapel muy importante en todos los procesos.
Carbono:
El carbono es un elemento de una toxicidad muy baja, la inhalación continuada del negro del carbón puede resultar en daños temporales o permanentes en los pulmones y en el corazón.
Hidrogeno
Es uno de los elementos que se combina con otros para realizar unos de los procesos más importantes en el cuerpo humano tales como la respiracióncelular.

Nitrógeno
Los seres vivos cuentan con una gran proporción de nitrógeno en su composición química. Este elemento forma parte estructural de las proteínas y de los ácidos nucleicos. Éste se encuentra en el aire en grandes cantidades (78% en volumen) pero en esta forma sólo es accesible a un conjunto muy restringido de formas de vida, como las cianobacterias y las azotobacteriáceas.

Calcio
Es elmineral mas abundante en nuestro organismo y constituye hasta el 2% de nuestro peso corporal. Suele presentar un color blanco amarillento: el mismo que poseen nuestros huesos y dientes, donde se acumula el 99% de este mineral. El resto se distribuye en nuestros musculos,torrente sanguíneo y liquido intersticial. En nuestro cuerpo, el calcio aparece de manera predominante en forma de sales oiones.
Fosforo
La función principal del fósforo en el cuerpo humano es la de combinarse con el calcio para formar fosfato cálcico, que es el elemento esencial para constituir huesos y los dientes. El fósforo y el calcio se encuentran en igual proporción en el organismo, de tal manera que, la abundancia o la carencia de uno afecta a la absorción del otro. Normalmente, no hay problemas para ingerir lascantidades mínimas de fósforo (que esta presente en la mayoría de los alimentos que consumimos).

Potasio
El potasio se presenta en la naturaleza sólo como catión (ion positivo). Es el catión más importante de todas las células de los organismos humano y animal, e indispensable para la función celular. Productos alimenticios ricos en potasio son las bananas, la carne, los albaricoques, los kiwis,las grosellas, las patatas, la coliflor, el repollo, el hinojo, las espinacas y el apio; también los hongos y las nueces. El cuerpo humano sano es capaz de autor regularse y tolera muy bien una ingesta elevada de potasio con los alimentos. Es decir, que una elevada ingesta de potasio –por comer muchas bananas, por ejemplo – no provoca un aumento del contenido de potasio en las células.
AzufreEste macro mineral es un importante componente de tres aminoácidos que se ocupan de formar proteínas asi como la vitamina B1, el azufre se encuentra presente en la queratina, es el responsable de mantener con oxigeno a nuestro cerebro colabora con el hígado para una correcta secreción biliar, ayudan a construir los tejidos, asegura la salud de los nervios entre otras cosas.
Sodio
Control delbalance o equilibrio acido básico metabólico. Regulación del transporte activo a través de las membranas celulares. Mantenimiento del potencial de membrana, al expulsarse en intercambio con el segundo electrolito en importancia, el potasio, necesario para la transmisión del impulso nervioso y para la excitabilidad normal de los músculos. Forma parte de los cristales minerales de la matriz ósea de loshuesos.

Cloro:
El cloro se encuentra en los líquidos extracelulares del organismo. La mayor parte de cloro en nuestro organismo es aportado por la sal de cocina. El cloro permite el buen funcionamiento del hígado, la producción de los jugos gástricos y el mantenimiento de los huesos
Compuestos que perjudican a la salud
Cloruro de Benzalconio y el Cloruro de bencetonio - germicidas sintéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica revista electronica
  • Revista Electronica de Quimica 1
  • quimica revista electronica
  • Revista electronica de quimica
  • revista electronica de quimica
  • revista electronica de quimica
  • revista electrónica de química 1
  • fundamentos de la quimica I , revista electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS