Revista futbol

Páginas: 37 (9234 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Revista “La Sabiduría del Ser” No. 48

[pic]

Ciencia Arte Filosofía y Mística

Trimestre Enero, Febrero y Marzo 2011

LOS VALORES DEL SER

Zona Arqueológica de Tajín Veracruz México

.

La Gnosis es una Filosofía eterna y Universal

Material didáctico para uso interno y exclusivo de Estudiantes del
Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org
Inglés: www.samaelgnosis.us Francés: www.samaelgnosis.net/fr

Contenido

A-Himsa, La Doctrina de la no Violencia 3

Los eternos valores del Ser y los valores negativos del ego 5

Ecología contra contaminación 8

La Intuición contra los Problemas humanos 10

La Cooperación, el egoísmo y el miedo 13

La Meditación y las drogas 15

El Buen Uso dela Palabra 18

Arcano 48. La Consumación 21

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.-Ludwig Van Beethoven

Fotografía de portada Andrómeda Luis Rivera

Certificado de reserva de Derechos al uso Exclusivo. En el género de: Difusiones periódicas. Especie: Difusión vía red de Cómputo. Titular: Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.Titulo “La Sabiduría del Ser” Reserva: 04-2008-032711425000-203 Dirección de Reservas de Derechos.

Fotografía: Martha Rodríguez Licea

A-Himsa, La Doctrina de la no Violencia

La doctrina del A-Himsa promovida por el libertador de la India, Mahatma Gandhi, es realmente una filosofía de vida. El significado literal de Himsa es querer matar, querer perjudicar, por lo que A-Himsa indica larenunciación a cualquier intención de violencia o daño e implica por lo tanto una conducta recta, entendida como un recto pensar, recto sentir y recto actuar. A-Himsa es una filosofía basada en el desarrollo del amor universal y la comprensión; puede asemejarse a la doctrina de amor enseñada por el Maestro Jesús cuando solicita al ser humano que debe aprender a amar hasta a los enemigos.En estos tiempos la violencia se está convirtiendo en un tema común, está contagiando cada vez más las mentes humanas, especialmente de la juventud y está afectando en forma más profunda a la sociedad; por lo que es urgente y necesario promover filosofías que, aunque son de antaño, tienen el poder de cambiar y hacer la diferencia.

El amor como fuerza universal y cósmica, sustentador de lavida, puede y debe desarrollarse en el individuo. Desafortunadamente no es una fuerza que brote espontáneamente, ni es resultado de la fantasía y mucho menos puede imponerse a los demás o a sí mismo. El amor es una fuerza muy poderosa, que va más allá de sentimentalismos y emociones pasajeras; antiguos rituales caldeos afirman: “Amor es ley, pero amor consciente”.

Para que el amor puedaemanar del individuo es necesario realizar múltiples y constantes sacrificios, ya que el amor se encuentra prisionero, encerrado en una botella a semejanza del genio de Aladino dentro de la lámpara. A simple vista nadie puede percatarse de su majestuosidad y grandeza, porque está identificado con el exterior de esa lámpara. Esa lámpara que mantiene recluida la fuerza del amor está hecha de odio,rencor, ira, malicia, deseo, resentimiento, venganza, envidia, violencia. Resulta imposible que la fuerza del amor se libere sin antes destruir la lámpara en la que se encuentra, es por ello que muchas escuelas pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas, escuelas de metafísica y mentalistas yerran el camino creyendo que a base de auto sugestión, repetición de máximas, imposición de actitudes e inclusivecon ejercicios de respiración o de relajamiento se pueda desarrollar el amor.

No son poses pietistas ni máximas lo que se requiere para desarrollar el amor, sino esfuerzos y super-esfuerzos; el amor no se demuestra con palabras dulces y frases deslumbrantes, sino con hechos concretos y definitivos. El poder que tiene el amor y el sacrificio que se requiere para conseguirlo lo demostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista de los mundiales de futbol
  • Revista
  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS