Revista Lgd

Páginas: 34 (8329 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
REVISTA
“Sabiduría del Ser” Nº 1
Ciencia Arte Filosofía y Mística
Trimestre Abril Mayo Junio 1999



Triada egipcia. Horus Osiris Isis.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Instituto Cultural Quetzalcóatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.
www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org Portal en Inglés: www.samaelgnosis.usMaterial didáctico para uso interno y exclusivo de Estudiantes del Instituto Cultural Quetzalcóatl de Antropología Psicoanalítica

* Porque Juzgamos a los Demás
* Xochipilli
* El Popol Vuh
* Como Triunfar en la Vida
* Un Mexicano en Venus
* Universos Paralelos
* Vigilar el Sueño
* El Signo Aries
* Ley del Péndulo
* Cabala El Arcano Nº 1 “El Mago”* Tejiendo esta tu Telar
* Medicina Gnóstica
* Los Siete Tarros de Oro

Editorial:

-------------------------------------------------
Es necesario, urgente e inaplazable que se perfeccionen las revistas, periódicos y todo tipo de publicaciones Gnósticas; ha llegado la hora de que destruyamos las “Fabricas de Sueños” de la falsa prensa y que construyamos a través de nuestros mensajesescritos una poderosa “Fabrica de Hechos”.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
La Tecnotrónica Gnóstica. Samael Aun Weor

Psicología de Auto Ayuda:

¿POR QUÉ JUZGAMOS A LOS DEMÁS?
H
ay una tendencia general, de todos, a juzgar equivocadamente a todos, y eso es lamentable. Pero, ¿por qué todos juzgan a todos, yequivocadamente? ¿Cuál es el motivo? Sencillamente uno, y muy fácil de comprender: sucede que cada cual proyecta sus defectos psicológicos sobre los demás, cada cuál ve en el prójimo sus propios defectos. Los defectos que a otros endilgamos, los tenemos muy sobrados en nosotros; juzgamos a otros como nosotros somos.
¿Han oído ustedes hablar de la ANTIPATÍA MECÁNICA? Que de pronto alguien siente antipatía poralguien, sin haber motivo alguno, y entonces decimos: «ésta persona me cayó gorda», frase muy típica que usamos. Pero ¿por qué, si nunca la hemos visto, si hasta ahora nos la acaban de presentar? ¿Qué sucedió, por qué nos ha «caído tan gorda» esa persona, si ni la conocemos? Pues que le vimos la apariencia: es alta o es baja, es gorda o delgada, tiene la nariz aguileña o la tiene achatada, y ¿esees motivo ya, como para decir que «nos cayó gorda»? ¿Qué ha sucedido?
Sencillamente hemos proyectado, sobre nuestra víctima, nuestros mismísimos defectos psicológicos. Posiblemente hemos visto, en esa persona, el defecto más grave que tenemos y a nadie le gusta verse así, dijéramos, tan escarnecido. La cruda realidad de los hechos es que tal persona seha convertido en el espejo donde nosotros nos vemos a sí mismos, tal cual somos. Si estamos alertas y vigilantes, si no nos identificamos con el evento, con la persona aquélla que «nos cae tan gorda», si en vez de estarla criticando nos auto-criticamos, nos auto-observamos para ver que es lo que está pasando, descubriremos que un defecto nuestro (nacido de ayer, o de antier, o de quien sabe quetiempo atrás, de otras existencias), se ha reflejado en aquella persona y por eso «nos cae tan gorda». He ahí lo que es la antipatía mecánica: absurda en un ciento por ciento. Nosotros necesitamos aprender a vivir políticamente. El ser humano, ante todo, es un ente político, un «animal político», y el mismo hombre es un «hombre político». Si uno no sabe vivir políticamente, se crea problemas en lavida. Uno tiene que aprender a vivir políticamente, y en vez de sentir antipatías mecánicas, vale la pena que nos investiguemos a sí mismos. Sí, en verdad que proyectamos nuestros propios defectos psicológicos sobre los demás. ¿Por qué juzgamos equivocadamente al prójimo?, ¿Porqué todos tenemos tendencia a ver, en el prójimo toda clase de defectos? Sencillamente porque proyectamos en el prójimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista
  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS