revista matematica

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Pitágoras, popular matemático griego
Con él se produjo el antes y el después de la matemática como ciencia.

¿Qué supone para Usted, señor Pitágoras, el ser posiblemente el matemático más popularentre los estudiantes a pesar de no haber escrito ninguna obra?
    ¡Hombre!, la popularidad tiene sus aspectos positivos y sus aspectos negativos. De todas formas, en mi caso creo que estájustificada porque el teorema que lleva mi nombre supuso un paso importante en la Matemática. Prueba de ello es que aún se utiliza.
Según sabemos, su vida se desarrolla a lo largo del siglo VI a.C. ¿Quépuede decir de las matemáticas de esa época?
 En el mundo en que yo me movía, en Grecia, realmente las matemáticas estaban en sus comienzos, era algo incipiente que ni si quiera tenía aún ese nombre.Donde tenía un mayor desarrollo era en Egipto y también por la zona del Tigris y del Eufrates. Cuando yo era joven estuve en Egipto. Allí recibí enseñanzas de los Sacerdotes que eran quienes acumulaban ytransmitían los conocimientos de casi todo. Aprendí muchas cosas con ellos, pues sentía una gran curiosidad y avidez por aprender.
Sin embargo al siglo VI se le considera como una etapa "clave" enla historia de la matemática. ¿A qué cree Usted que es debida esa consideración?
 Intentaré darle mi opinión de forma sintética. Los conocimientos que se tenían sobre esta disciplina hasta la creaciónde mi escuela eran evidentemente prácticos, es decir, una colección de reglas y métodos orientados a la aplicación de algún oficio. Pero no se tomaron como punto de partida para llegar aldescubrimiento de leyes generales. Nosotros dimos ese paso.
Pasemos a esos aspectos. Está claro que tenemos que hacer mención en primer lugar al teorema que lleva su nombre y que se conoce con el enunciado: -el área del cuadrado construido sobre la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos. ¿Cuál cree Usted que puede ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revista de matematicas
  • Revista Matematicas
  • revista de matematicas
  • Revistas matematicas
  • Revista matematicas
  • Revista De Matematicas
  • Revista Matematica
  • Revista Matematicas Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS